MOVILIDAD URBANA

El PSOE tumba todas las enmiendas para la ampliación de tranvía

Tanto Podemos como el PP habían presentado sendas correcciones a los Presupuestos Generales del Estado para la ampliación del tranvía al sur
Tranvía de Murcia, a su paso por la Plaza Circular (Foto: TdM)
Tranvía de Murcia, a su paso por la plaza circular (Foto: TdM)

El Partido Popular de Murcia ha lamentado que el PSOE "haya rechazado este jueves una enmienda presentada por el PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para llevar el tranvía hasta la pedanía murciana de El Palmar".

Esta enmienda se suma a otra presentada por Podemos, para llevar el tranvía al barrio de El Carmen, y que "también ha sido rechazada por sus socios de gobierno (PSOE)", según el PP, que ha señalado que la enmienda de la formación morada "buscaba financiar con 20 millones la ampliación de la línea del tranvía hasta el barrio carmelitano".

La portavoz del PP en Murcia, Rebeca Pérez, ha explicado que "los socialistas, Podemos y sus socios parlamentarios han votado en contra de la propuesta de los 'populares' en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y se oponen, de esta manera, a que el tranvía preste servicio al Hospital Virgen de la Arrixaca y al Campus de la Salud de la Universidad de Murcia, dos polos a los que acuden miles de habitantes a diario a trabajar y estudiar".

"Con su voto en contra, el PSOE de Pedro Sánchez ha vuelto a bloquear un proyecto estratégico para Murcia mientras sí financia el tranvía en Palma de Mallorca y la ampliación del metro en Sevilla", una actitud que "constituye un injustificado y preocupante agravio", ha manifestado la portavoz del PP, Rebeca Pérez.

Al respecto, la portavoz 'popular' también ha manifestado que "el PSOE defiende el tranvía en Murcia y vota contra él en Madrid", mientras que el alcalde socialista "no tiene criterio propio y actúa a ciegas".

"No escucha a los vecinos y está sembrando el caos en el barrio de El Carmen y otras zonas de la ciudad con su incapacidad e improvisación, al imponer la ejecución de un plan de movilidad que rechazan de plano vecinos y comerciantes", ha subrayado.

En la misma línea, ha apuntado que "los murcianos son los que acaban pagando la incoherencia interna del PSOE, que dice una cosa y la contraria, demostrando que sus promesas son frágiles, por lo que no es un partido de fiar".

Para el PP, "los socialistas han evidenciado, una vez más, su ausencia de proyecto de movilidad y su falta de compromiso por la vertebración territorial".