PRESENTACIÓN

El nuevo LBX de Lexus se presenta en París para “cambiar el juego”

Está diseñado para conductores más jóvenes, que quizá no se habían planteado anteriormente comprar un Lexus
Nuevo Lexus LBX
Nuevo Lexus LBX

Lexus cierra el ciclo de presentaciones del nuevo LBX con un evento en París, para un modelo que la firma japonesa de automóviles espera que “cambia el juego” en el mercado europeo, en lo que calificaron como un “cambio cualitativo” en su relación con sus clientes.

El director de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García, afirmó que este coche, que llegará a los concesionarios a principios de año, es “el más pequeño de la compañía hasta al momento”, sin embargo, “merece plenamente su estatus como modelo emblemático, ya que rompe la jerarquía de lujo tradicional”.

El directivo matizó que está diseñado para “conductores más jóvenes, que quizá no se habían planteado anteriormente comprar un Lexus”.

Ruta europea del LBX

Para presentar este nuevo coche de la marca organizaron a lo largo de este año una serie de eventos en diferentes ciudades europeas -Milán, Londres y Madrid–, que cierra este jueves en París con un evento de dos días en el que convierte “lo ordinario en extraordinario” y, concretamente, transformaron una panadería tradicional parisina en una “panadería extraordinaria”.

De la mano del chef Mory Sacko -ganador de una estrella Michelin en 2020- los visitantes pudieron disfrutar de una exquisita selección de experiencias sensoriales y culinarias en La Verrerie du Marais, en pleno corazón de París.

El chef Sacko, influenciador y apasionado de la cocina de autor, abrió su restaurante gastronómico MoSuke en París en 2020, donde combina su amor por la cocina y la cultura japonesa y con la gastronomía francesa y africana.

El director de Comunicación y Experiencia del Cliente de Lexus Europa, Tommaso Grassi, señaló al respecto que les hace “mucha ilusión rematar el proyecto con el evento final en París”, centrado en una “inmersión gastronómica de lujo”.

El chef Mory Sacko

“La colaboración con el aclamado chef Mory Sacko nos ha venido como anillo al dedo, ya que es una figura excepcional de la cocina francesa contemporánea, que integra de forma natural su pasión por la cultura japonesa”, agregó.

Así, Sacko fue el encargado de oficiar las experiencias gastronómicas del evento, que reproducen el proceso de horneado del pan de principio a fin, incluyendo los pasos de levado, horneado y cata antes ver el ‘plat du jour’, en el que surgió el nuevo LBX perfectamente emplatado y rodeado de una iluminación dinámica a juego con los cuatro colores distintos del modelo.

En el paso de levado, los visitantes se vieron envueltos en un conjunto de burbujas efervescentes que simulaban la luz y el efecto esponjoso de levar el pan y, posteriormente, en la etapa de horneado, pudieron pasear entre unas luces de colores cálidos y relajantes sonidos ASMR de pasta crujiente para disfrutar de una experiencia multisensorial inmersiva.

El evento, visitable durante dos días, ofreció al público la oportunidad única de disfrutar de la experiencia del LBX mediante una integración multisensorial de vista, tacto, olfato y gusto. EFE