REIVINDICACIÓN

Un laberinto a escala humana llega a Alicante, Málaga, Murcia y Barcelona contra los retrasos del Corredor Mediterráneo

La instalación llegará a Cartagena del 16 al 18 de junio, en la Plaza de las Cartagenas
Cartel del 'Laberinto de retrasos'
Cartel del 'Laberinto de retrasos'

El movimiento #QuieroCorredor, que reclama que se completen las obras del Corredor Mediterráneo, llevará a diversas ciudades del litoral Mediterráneo el 'Laberinto de Retrasos' de la infraestructura, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y los retrasos del corredor. Con esta "experiencia envolvente" y para todos los públicos, mediante un laberinto construido a escala humana, buscan que la ciudadanía experimente la relevancia de esta infraestructura "de forma divertida y amena", según ha indicado la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en un comunicado.

El movimiento #QuieroCorredor ha señalado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto". Por ello, cargados de ironía, han decidido llevar un laberinto de verdad a Alicante, Antequera, Cartagena y Barcelona durante el mes de junio y parte de julio. En cada ciudad se inaugurará el laberinto con presencia de empresarios y representantes de la sociedad civil, que mostrarán su apoyo al movimiento #QuieroCorredor.

Este "laberinto de retrasos" se abrirá por primera vez al público el 2 de junio en Alicante, donde permanecerá hasta el día 4 en la Explanada del Puerto de Alicante. La entrada a esta instalación, de más de 100 metros cuadrados al aire libre, es gratuita y para todos los públicos y puede visitarse desde las 11.00 horas hasta las 20.00, excepto los domingos que cerrará a las 14.00 horas.

Por su parte, del 9 al 11 de junio estará disponible en el Paseo Real en Antequera (Málaga); mientras que llegará a Cartagena (Región de Murcia) del 16 al 18 de junio, en la Plaza de las Cartagenas. El laberinto hará su última parada en Barcelona, en la Plaça de la Universitat, donde permanecerá del 7 al 9 de julio.