Movillidad

Este jueves se cerrará el tráfico en el Puente de los Peligros de Murcia

Para permitir el acceso al barrio del Carmen la noche del miércoles al jueves se modificará el sentido de circulación de la pasarela Miguel Caballero

photo Arrancan las obras en la avenida Canalejas de Murcia, la que pasa por la plaza Camachos y la Alameda de Colón, por lo que está previsto que el Ayuntamiento de Murcia cierre el Puente de los Peligros al tráfico esta misma semana.

Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados del Plan de Movilidad del ayuntamiento de Murcia, financiados por los fondos NextGenerationEU, llegan esta semana a la avenida Canalejas y a la Alameda de Colón siendo necesario cortar definitivamente al tráfico el Puente de los Peligros a partir del jueves.

Además, para permitir el acceso al barrio del Carmen la noche del miércoles al jueves se modificará el sentido de circulación de la pasarela Miguel Caballero, algo que también se va a realizar el mismo día en la avenida de La Flota y el de la calle Juan Antonio Hernández del Águila.

Otra de las novedades de esta semana es que, para garantizar la fluidez del tráfico en la salida del Paseo Marqués de Corvera hacia la calle Floridablanca, se van a habilitar dos carriles de giro directo a izquierda en la plaza González Conde, dejando dos carriles a la derecha exclusivos para continuar hacia Hermanos Cerón. Esta mejora entrará en funcionamiento el jueves.

Así se quedará la Alameda de Colón tras las obras del Plan de Movilidad de Murcia (foto: ayuntamiento de Murcia)
Así se quedará la Alameda de Colón tras las obras del Plan de Movilidad de Murcia (foto: ayuntamiento de Murcia)

En la avenida Canalejas se realizarán tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación y adecuación de paradas bus. Será necesario el corte al tráfico del Puente de los Peligros.

Gracias a estos trabajos en esta avenida se transformará el carril de circulación para el tráfico general en un carril bici bidireccional, modificando la ubicación actual del carril bus. Además se ampliarán las aceras en 500 metros cuadrado y se incluye un tramo de calzada de uso compartido para peatones y vehículos de acceso a los garajes existentes.

Por otra parte, comienzan los trabajos del nodo de Floridablanca en la Alameda de Colón. Estos consistirán inicialmente en la señalización de la obra, para proseguir posteriormente con demoliciones de aceras, zanjas/ canalizaciones y pavimentación de aceras.

Esta avenida contará con un carril bus en cada sentido de circulación, un carril bici bidireccional y no habrá ningún carril de circulación del vehículo privado. Gracias a la creación de este nodo, se ampliará la superficie de las aceras en 600 metros cuadrados.