Movilidad

El Ayuntamiento de Murcia contratará a 25 personas para dirigir el tráfico

Los nuevos agentes descargarán de trabajo a la Policía Local y dotarán al tráfico de una mayor fluidez
Colapso de tráfico en El Carmen
Colapso de tráfico en El Carmen

El Ayuntamiento de Murcia va a incorporar a 25 personas que ejercerán como agentes de movilidad, cuya misión será ordenar y dirigir el tráfico. Estos agentes, que serán independientes a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, serán formados por la Policía Local.

El objetivo de este cuerpo es el de descargar de estas funciones a la Policía Local, que es la que se está encargando de regular el tráfico en la ciudad de Murcia, aunque el cuerpo seguirá dirigiendo y controlando el tráfico en la ciudad. Los nuevos agentes actuarán uniformados y debidamente identificados y dependerán de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias. Otras grandes capitales españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza ya cuentan con cuerpos de este tipo.

De igual manera, colaborarán con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el desempeño de tareas de auxilio cuando se produzcan accidentes, manifestaciones y conflictos de índole privada que tengan una incidencia directa sobre el tráfico. La puesta en marcha del cuerpo será paulatina y está enmarcada dentro de las medidas que recoge el Plan de Gestión de Movilidad y Tráfico que el Ayuntamiento aplicará tras el fin de las obras.

El objetivo del Consistorio es continuar adoptando medidas a corto, medio y largo plazo para conseguir dar fluidez al tráfico, soluciones a la pérdida de aparcamientos, multiplicar las plazas de carga y descarga y potenciar el transporte público para convertirlo en una verdadera alternativa.

"Continuamos planificando y adoptando medidas que contribuyan a poner orden en el caos, logrando reducir el estrés que ha sufrido la ciudad en los últimos meses y dotando al tráfico de más fluidez", explicó el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.