TRANSPORTE FERROVIARIO

Una avería deja sin AVE a Murcia durante todo este viernes

Una falta de tensión en la catenaria en la provincia de Cuenca deja 'tirados' a cientos de viajeros
Tren de alta velocidad de Renfe
Tren de alta velocidad de Renfe

La línea de alta velocidad que une Madrid con el Levante (Valencia, Alicante y Murcia) se encuentra interrumpida debido a una avería desde este viernes por la mañana. La circulación se encuentra totalmente parada en ambos sentidos, según confirma la propia Renfe. Según ha confirmado Adif, los trabajos para restablecer la línea se prolongarán a lo largo de toda la jornada del viernes, por lo que no habrá servicio de trenes.

La incidencia se detectó a las 8:20 de la mañana, en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas, en la provincia de Cuenca. El problema se debe a una falta de tensión en la catenaria entre Monteagudo y Bifurcación Albacete obligan a circular en vía única en este trayecto. Derivado de esta falta de tensión, un tren Ouigo ha quedado detenido en el trayecto.

Además, desde las 11.56 una incidencia que afecta al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) ha provocado la detención de un tren de alta velocidad lo que interrumpe la circulación por las dos vías en el tramo Monteagudo – Bifurcación Albacete.

Con objeto de reducir la afectación a los clientes, los trenes no están saliendo de su origen a la espera de evolución de los trabajos de reparación. Los clientes que deseen cambiar su billete o anularlo podrán realizarlo sin coste.

Dado que la incidencia ha interrumpido la circulación de trenes, Renfe está contactando con los viajeros afectados para ahorrarles el desplazamiento hasta su estación de origen. Además, se les está comunicando que pueden cambiar su billete para viajar otro día o anularlo sin coste.