MOVILIDAD

Arroyo propone crear en Cartagena un plan para garantizar la seguridad y accesibilidad en los entornos escolares

Durante esta legislatura el consistorio cartagenero ha instalado 22 pasos de peatones inteligentes para mejorar la seguridad
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, propone más seguridad en el entorno de los colegios
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, propone más seguridad en el entorno de los colegios

La candidata del PP y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto crear en la próxima legislatura un plan específico para fomentar la seguridad y la accesibilidad en los entornos escolares, según han informado fuentes del partido en un comunicado. "El objetivo es lograr fluidez y seguridad para los peatones como los conseguidos esta legislatura", ha explicado Arroyo, tras visitar el entorno del instituto Elcano y el colegio Virgen de Begoña, donde se ha solucionado un "histórico problema" con la creación de un recorrido peatonal seguro que conecta los dos centros con paradas de autobús de la subida a Tentegorra.

La cabeza de lista del PP y alcaldesa de Cartagena ha dicho que "llegar a pie o desde el autobús urbano a este centro de 1.200 alumnos les obligaba a hacer un largo recorrido por una carretera sin aceras. Eso ha quedado solucionado con la senda segura y la nueva señalización".

Ha indicado que en esta legislatura se han abordado los principales problemas de seguridad en entornos escolares. "Los más importantes los hemos desarrollado en los accesos al colegio de La Atalaya, con el primer semáforo inteligente del municipio y los del colegio San Vicente de Paúl, en el que hemos creado una nueva senda peatonal hacia Nueva Cartagena y una nueva zona de aparcamiento para 30 vehículos", ha apostillado.

"Además, los itinerarios hacia los centros educativos han sido el primer objetivo de la protección de los peatones con los 22 pasos de peatones inteligentes que hemos instalado en esta legislatura", ha precisado Arroyo, para destacar el trabajo realizado por el Ayuntamiento para crear un nuevo acceso al colegio de La Puebla, con el fin de "eliminar un peligroso itinerario a pie que había que realizar para llegar al centro desde el pueblo".