Movilidad

Acaban las obras de movilidad en la plaza Circular de Murcia

En estos trabajos hay que destacar la creación de una zona de recarga de autobuses eléctricos y la ampliación de las zonas de carga
Tranvía de Murcia, a su paso por la Plaza Circular (Foto: TdM)
Tranvía de Murcia, a su paso por la Plaza Circular (Foto: TdM)

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado nuevas zonas de carga y descarga en el entorno de la plaza Circular. En concreto, la Concejalía de Movilidad ha modificado el proyecto inicial para crear estas plazas delante de la Estación de Zaraíche y dar así respuesta a las peticiones trasladadas por parte de vecinos y comerciantes.

El pantógrafo instalado en la plaza, que servirá para la recarga de autobuses eléctricos, es un anticipo al nuevo Modelo de Transporte, que recogerá una batería de medidas para mejorar las líneas urbanas e interurbanas y convertirlas en una auténtica alternativa al uso del vehículo privado.

La plaza Circular adquiere una importancia fundamental gracias a diversos proyectos que ha impulsado en su entorno el equipo del alcalde José Ballesta.

Además, la ampliación de las zonas de carga y descarga en el entorno de la Redonda está en consonancia con la apuesta del Ayuntamiento por atender los requerimientos trasladados por comerciantes, transportistas y usuarios.

El consistorio murciano mantiene su estrategia para que todas las obras en el municipio estén finalizadas el 30 de noviembre.

"Seguimos nuestra apuesta de poner orden en el caos y aportar soluciones a los problemas. Vamos a aplicar un verdadero plan de movilidad para agilizar el tráfico y mejorar la fluidez en las calles de Murcia", ha destacado el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz.