INSTALACIONES

El Polideportivo de La Alberca contará con dos nuevas pistas de tenis

Estas nuevas pistas tendrán las medidas necesarias para poder albergar competiciones de índole nacional e internacional, así como entrenamientos de primer nivel
Pista de tenis
Pista de tenis

El polideportivo de La Alberca contará con dos nuevas pistas de tenis. En concreto, el proyecto impulsado por la Concejalía de Deportes contempla su construcción junto al campo de fútbol de la pedanía.

Estas nuevas pistas tendrán las medidas necesarias para poder albergar competiciones de índole nacional e internacional, así como entrenamientos de primer nivel, de acuerdo a lo recogido en las normas NIDE, que definen las condiciones reglamentarias, de planificación y de diseño que deben considerarse en el proyecto y la construcción de instalaciones deportivas. De esta manera, las medidas de cada una de las dos pistas serán de 36,57 metros por 18,29.

Las pistas tendrán un cerramiento perimetral de 4,54 metros de altura y estarán separadas entre sí mediante una malla simple de torsión. Los trabajos se desarrollarán, en parte, donde se ubican las actuales pistas de tenis, que se encuentran en desuso debido al mal estado que presentan.

Por ello, las obras arrancarán con el desmontaje del vallado existente y de la instalación eléctrica que dota de suministro a las pistas actuales. Asimismo, se procederá a la excavación, compactación y nivelación del terreno donde se instalarán las nuevas pistas. El plazo de ejecución es de cuatro meses y la inversión municipal prevista roza los 146.000 euros.

El edil de Deportes de Murcia, Miguel Ángel Noguera, ha destacado que "la mejora de las instalaciones deportivas es una de las líneas de trabajo fundamentales que seguimos en la Concejalía. Contar con dotaciones más modernas, facilita y anima a los ciudadanos a practicar deporte".

Con esta actuación, el Ayuntamiento atiende una demanda existente en La Alberca y mejora los equipamientos deportivos de la pedanía. Asimismo, estos trabajos se enmarcan en la apuesta del actual Equipo de Gobierno por fomentar la vertebración territorial y la cohesión social en los 67 barrios y pedanías de Murcia.

El objetivo es facilitar que todos los ciudadanos cuenten con los mismos servicios, con independencia del lugar del municipio de Murcia en el que vivan.