PATROCINIO

Las empresas que están detrás de Carlos Alcaraz

El jugador de El Palmar, flamante campeón de Wimbledon, se ha convertido en uno de los deportistas más deseados y marcas de todo el mundo se lo rifan. BMW, Nike, Rolex o Louis Vouitton, además de la murciana ElPozo o Turismo de la Región, entre sus grandes colaboraciones

Carlos Alcaraz es el hombre que todos buscan. Si se introduce su nombre en Google, aparecen 257 millones de referencias, y en redes sociales es todo un 'trueno': más de 3,5 millones de usuarios le siguen en Instagram, y ya acumula más de 600.000 en Twitter. Con estas credenciales, no es de extrañar que algunas de las mejores marcas del mundo estén 'peleándose' por el murciano.

Algunas de ellas incluso, han logrado conquistar al murciano y establecer acuerdos de colaboración que están resultando más que beneficiosos para ambas partes. Así, por ejemplo, el jugador de El Palmar viste ropa Nike en los partidos y entrenamientos. La marca de Portland lleva años apostando por el de El Palmar, y es por ejemplo la firma que fabricó el famoso gorro que llevó en varias ruedas de prensa durante la celebración de Wimbledon. Antes que Nike, Carlitos lució el material de Lotto.

¿Y las raquetas? Las que utiliza el jugador murciano son, desde hace años, de la marca Babolat, una firma familiar francesa especializada en deportes de raqueta, incluyendo pádel y bádminton. A modo de curiosidad, modelos similares a los que el murciano utiliza están a la venta en la web de la marca por un precio de unos 300 € por unidad.

Postres Reina fue una de las primeras marcas en apostar por un entonces adolescente Carlitos. Posteriormente, el acuerdo se modificó y la firma caravaqueña pasó a patrocinar la escuela de tenis en El Palmar que dirige Carlos Alcaraz padre y que el número uno frecuenta para entrenar cuando está en Murcia.

EL CUIDADO DE SU PIEL, EL COCHE QUE CONDUCE, EL RELOJ QUE LLEVA EN LA MUÑECA... 

Los de Nike y Babolat no son ni mucho menos los únicos acuerdos a largo plazo con los que cuenta Carlos Alcaraz. Apoyado por Albert Molina, su mánager de confianza para estos asuntos, Alcaraz ha apuntalado su meteórico éxito deportivo con su éxito publicitario, lo que ha permitido cerrar acuerdos con empresas como Isdin, firma de cuidado de la piel de la que Carlos es uno de los principales embajadores desde hace algo menos de un año; con BMW, con especial atención a su gama de eléctricos. En este sentido, el murciano acostumbra a conducir un BMW iX1.

Otro de los acuerdos más emblemáticos de los que tiene el tenista murciano es con la firma relojera Rolex. A modo de anécdota, el reloj con el que recogió la copa de ganador de Wimbledon es un Cosmograph Daytona de oro de 18 quilates, con esfera dorada y negra brillante con “contadores acarocolados índices de hora aplicados en oro de 18 quilates y manecillas con pantalla Chromalight, un material luminiscente de alta legibilidad”. 30.000 € de joya en la muñeca.

El murciano lleva más de un año colaborando con Rolex, y ya lució otro modelo de esta marca, aunque en otros colores y sin ser de oro, con un valor de unos 15.000 €.

LOUIS VUITTON, SU ÚLTIMO GRAN ACUERDO

Poco antes del arranque de Wimbledon, se conocía el 'fichaje' del de El Palmar por una de las firmas más relevantes y exclusivas del mundo de la moda: Louis Vuitton. 

De hecho, Carlitos ya ha protagonizado una sesión de modelaje para esta marca en la que mostraba una imagen muy distinta a la que acostumbra. El acuerdo se hizo público días después de que Carlitos recibiera el premio Laureus, aunque para dicha cita ya vistió de esta firma.

No es la única relación de Alcaraz con el mundo de la moda, puesto que el pasado mes de enero el genial tenista ya protagonizó otra campaña publicitaria para Calvin Klein, en la que lucía sus ya famosos calzoncillos y también causó gran revuelo.

EL GUIÑO A LA REGIÓN DE MURCIA

Pero si algo presume Carlos Alcaraz tanto dentro como fuera de las pistas es de su murcianía. Por ello, no podía dejar fuera de su 'portafolio' de marcas a su tierra. Hace poco más de un año, El Pozo se unía al elenco de grandes patrocinadores del tenista murciano y le convertía en 'uno más de la familia'.

Además, Alcaraz también ha sido imagen de las dos últimas grandes campañas publicitarias de turismo de la Región de Murcia. La última de ellas, ya famosa por su humor y por su eslógan: "Ya lo entenderás".