LESIÓN

Carlos Alcaraz no podrá defender su número uno en el Open de Australia por lesión

El jugador sufrió una lesión fortuita mientras jugaba un partidillo de entrenamiento
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

El número uno mundial, el murciano Carlos Alcaraz, no podrá defender su puesto privilegiado en el primer gran torneo de la temporada, el Open de Australia, por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha.

Tal y como el mismo jugador de El Palmar escribía en sus redes sociales"cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024".

Según ha contado, en un partidillo de entrenamiento con el joven tenista estadounidense Darwin Blanch se hizo en la pierna una lesión en el músculo de la pierna derecha.

Alcaraz, que regresó a las pistas el pasado 17 de diciembre en la exhibición de Abu Dabi, no juega un partido del circuito desde que se abandonó el 4 de noviembre a la conclusión del primer set que le enfrentó a Rune.

Posteriormente se confirmó una rotura en el abdominal que le dejó fuera de su primera cita de maestros en Turín y de la fase final de la Copa Davis.