Madrid Open

Remontada épica de Carlos Alcaraz a pesar de sus problemas de mal de altura en la Caja Mágica

Comenzó perdiendo en el primer set ante Emil Ruusuvuori, con mucha diferencia, y se acabó llevando el choque tras sobreponerse en las dos últimas mangas
Carlos Alcaraz (EFE)
Carlos Alcaraz (EFE)

El tenista muricano Carlos Alcaraz ganó su primer partido en el torneo Mutua Madrid Open, después de una lucha contra el finlandés Emil Ruusuvuori, que lo llevó al límite en un partido muy reñido.

A pesar de las dificultades, el murciano luchó contra su oponente y finalmente ganó en un emocionante desempate. El resultado final fue de 2-1 en sets (2-6, 6-4 y 6-2)

Alcaraz estuvo lidiando con el mal de altura, ya que la Caja Mágica de Madrid está ubicada a 657 metros de altura en comparación con el nivel del mar en el torneo de Barcelona, donde recientemente ganó sin ceder un solo set.

Comenzó perdiendo el murciano en el primer set tras fallar más de la cuenta... En definitiva, no terminaba de encajar los golpes ganadores a los que nos tiene acostumbrados y eso le pasó factura, pero en el segundo set, el pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo un meteórico momento estelar.

En la segunda manga, Ruusuvuori tuvo la sentencia a tiro con un 3-2 a favor y un 15-40 en el sexto juego. Justo en ese momento salió la magia de Carlitos y consiguió remontar el juego para colocarse 3-3. 

A partir de ahí, el murciano puso el marcador de 5-3, y a pesar de que el finaldés intentó recortar la diferencia de juegos, Alcaraz sentenció con un 6-4 final y pudo empatar el choque.

La Caja Mágica de Madrid agitaba el ambiente y coreaba el nombre de Carlos, lo que hizo que el tercer set fuera un mero trámite para el español a pesar de que en los dos primeros juegos sufrió hasta el final para poder ganarlos, ya que se los llevó tras romper la igualada de 40-40 y cerró el partido con un espectacular 6-2.

A pesar de enfrentarse a la dificultad de jugar en una nueva altitud y de un rival incómodo que ya fue ganar a nuestro tenista, Carlitos logró superar a su oponente, avanzar a la siguiente ronda del torneo. Su próximo rival será Grigor Dimitrov.

El tenista de la pedanía murciana de El Palmar continúa con su racha positiva y acumula 6 victorias consecutivas en torneos ATP. Hay que recordar que su última derrota de Alcaraz tuvo lugar el pasado 1 de abril ante Jannik Sinner en el Miami Open.