No ha podido ser. Carlos Alcaraz ha caído eliminado en la madrugada de este viernes en la segunda ronda del US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras perder ante el neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets (6-1, 7-5, 6-4) en dos horas y 21 minutos de encuentro.
Alcaraz vivió su eliminación más prematura desde Wimbledon 2021. El primer set ya vaticinaba un partido complicado para Carlos Alcaraz. Casi sin que el partido hubiera cogido ritmo, el murciano se encontró con un 3-0 en contra.
El nivel del español mejoró ligeramente en la segunda manga, en la que tomó la delantera manteniendo su saque en el primer juego. Pero su reacción quedaría frustrada en su segundo turno de saque, en el que concedería el 'break'. Ahí, el murciano tiró de orgullo para devolver la rotura, pero en el tramo decisivo del set, con 5-5 en el marcador, el neerlandés quebraría de nuevo su saque para acabar cerrando el set por 7-5.
El nivel de juego Van de Zandschulp acabó dilapidando el partido en el tercer set. Una manga que acabó con un definitivo 6-4.