US OPEN

Alcaraz se beneficia de la lesión de Koepfer y avanza en el US Open

El español, que defiende el título, se impuso por 6-2 y 3-2 al alemán, que se retiró por un problema en el tobillo. Su próximo rival será el sudafricano Lloyd Harris.

Alcaraz, ante Koepfer
Alcaraz, ante Koepfer

Carlos Alcaraz avanzó a la siguiente ronda del US Open, ante la lesión de Dominik Koepfer, en un duelo en el que hasta retirada de su rival, el murciano ganaba por 6-2 y 3-2. El alemán sufrió una lesión de tobillo en el primer juego del partido y no pudo plantar cara al campeón defensor, que mostró su mejor nivel desde el inicio.

Alcaraz, que lucía una camiseta sin mangas y unas zapatillas personalizadas, desplegó un repertorio de golpes ganadores que dejaron sin opciones a Koepfer, que solo pudo anotarse cuatro juegos en lo que duró el encuentro. El murciano no perdió la concentración en ningún momento y aprovechó las dos primeras roturas de saque para adjudicarse la primera manga.

En el segundo set, Koepfer intentó resistir con lo que le quedaba de físico, pero Alcaraz no le dio tregua y le volvió a romper el servicio en el tercer juego. Con 3-2 a favor del español, el alemán decidió abandonar el partido, reconociendo la superioridad de su adversario.

Alcaraz celebró su triunfo con alegría y se animó a cantar y bailar la canción Vagabundo del cantante colombiano Sebastián Yatra, que le apoyaba desde el banquillo junto a otras personalidades como la esquiadora Lindsay Vonn o la editora de Vogue Anna Wintour. El joven tenista se ganó el aplauso del público y se mostró confiado para su próximo duelo ante el sudafricano Lloyd Harris, al que se enfrentará el jueves tras un día de descanso.