Libertad sexual

Miriam Guardiola afirma que José Vélez debe "pedirle a su jefe Sánchez" una modificación en la ley del 'solo sí es sí'

La portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia también ha pedido "respeto al Poder Judicial, porque quien no defiende la independencia de los jueces no está con el Estado de Derecho"
Miriam Guardiola, portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (foto: Europa Press)
Miriam Guardiola, portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia (foto: Europa Press)

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha manifestado que "salen violadores de las cárceles" y para el delegado del Gobierno y secretario general del PSRM, José Vélez, "no pasa nada".

Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM, en las que ha afirmado que "no diría que la ley del 'solo sí es sí' pueda poner en peligro o riesgo a las mujeres que sufren violencia de género".

Guardiola ha denunciado públicamente que "Vélez es capaz de negar una evidencia tan dolorosa y de humillar a víctimas de delincuentes sexuales con tal defender a Pedro Sánchez", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"Lo que debería hacer José Vélez es pedirle a su jefe Sánchez que modifique la nefasta ley del 'solo sí es sí' para que dejen de salir violadores a la calle", ha señalado la portavoz del PP, que también ha pedido "respeto al Poder Judicial, porque quien no defiende la independencia de los jueces no está con el Estado de Derecho".

"En vísperas del Día Internacional contra la Violencia de Género, tenemos a un PSOE que tapa la irresponsabilidad de un Gobierno irresponsable que desprotege a las mujeres", ha criticado la dirigente del PP, que ha añadido al respecto que la norma "causa indefensión a víctimas que pasan miedo estos días porque sus agresores sexuales están saliendo a la calle".

"Lo que nos repugna es que todo un Consejo de Ministros votara una ley que está causando daño a las mujeres, y que además echen la culpa de esta chapuza a los jueces que tiene que aplicarla, a los que insulta con descalificativos como 'machistas' e incluso se permiten exigirles formación", ha señalado Guardiola.

"El daño para las víctimas y la sociedad en general ya es irreparable, ya que esa ley va a seguir generando una cascada de peticiones de reducción de penas de delincuentes sexuales, pero en el Gobierno de Sánchez deben aclarar cuanto antes cuándo van a modificarla", ha apuntado la portavoz regional, que ha añadido que "tienen que reformar la ley ya, porque cuanto más tiempo paso más daño seguirán generando a la sociedad".