El FC Cartagena ha anunciado el regreso de Pablo Clavería Herráiz como nuevo jugador albinegro. El centrocampista madrileño, de 30 años, se convierte en el cuarto fichaje del conjunto cartagenero para la temporada 2026/27, en una incorporación que supone el retorno de un futbolista que ya dejó un buen recuerdo en el club.
Clavería, formado en la cantera del Rayo Vallecano, vistió la camiseta del Efesé en las temporadas 2020/21 y 2021/22, tras llegar procedente del Fuenlabrada. Durante su primera campaña fue una pieza importante para lograr la permanencia del Cartagena en Segunda División, disputando 26 encuentros. En la siguiente temporada participó en 13 partidos antes de salir en el mercado invernal rumbo al CD Lugo.
Precisamente en el conjunto lucense coincidió con el actual entrenador del Cartagena, Íñigo Vélez, con quien volvería a trabajar posteriormente en la Ponferradina, donde disputó 34 partidos oficiales en Primera Federación.
En su última etapa en España defendió la camiseta del Zamora CF, acumulando más de 50 encuentros antes de finalizar la pasada temporada en el Anagennisi Karditsas, de la liga griega.
Hijo del histórico exportero internacional Jesús Clavería, el centrocampista llegó a debutar en Primera División con el Rayo Vallecano. A sus 30 años, regresa al FC Cartagena con una trayectoria de 340 partidos oficiales y 28 goles a lo largo de su carrera, aportando experiencia y conocimiento de la categoría al proyecto albinegro.