Ya es oficial. Real Murcia, FC Cartagena y Águilas FC competirán la próxima temporada en el Grupo II de Primera Federación, una composición que muchos ya han bautizado como el "grupo de los cocos" por el nivel y el peso histórico de varios de sus integrantes.
La configuración definitiva deja una competición repleta de aspirantes al ascenso, equipos con pasado reciente en el fútbol profesional y filiales de algunas de las mejores canteras del país.
Los tres representantes de la Región de Murcia tendrán que visitar esta temporada las ciudades deportivas de tres de los grandes del fútbol español. En el mapa aparecen los filiales del Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal, tres equipos jóvenes pero con plantillas de cargadas de talento y acostumbrados a competir en la zona alta de la tabla.
Además, el grupo contará con dos de los recién descendidos desde Segunda División: Zaragoza y Huesca. Dos clubes históricos que partirán con el objetivo de regresar cuanto antes al fútbol profesional y que elevan todavía más el nivel competitivo de la categoría.
Entre los recién ascendidos destacan también nombres de gran tradición como el Real Jaén, el Rayo Majadahonda y el Sant Andreu, clubes que han conseguido regresar a Primera Federación tras superar con éxito sus respectivas fases de ascenso, mismo caso que el equipo que dirige Adrián Hernández, el Águilas también está en la lista de los ascendidos.
Por otro lado, Real Murcia y FC Cartagena volverán a cruzarse con viejos conocidos de los últimos cursos. En el grupo repiten rivales como Ibiza, Nàstic de Tarragona, Teruel, Europa, Juventud Torremolinos o Antequera, equipos que han demostrado en las últimas temporadas ser candidatos a pelear por los puestos de privilegio.
Con esta composición, el Grupo II se presenta como uno de los más exigentes de los últimos años. Un escenario en el que cada jornada tendrá aroma de fútbol profesional y en el que los equipos murcianos deberán superar un camino plagado de históricos para alcanzar sus objetivos.