MITIN

Sánchez insta a los socialistas europeos a vencer a la extrema derecha: "Todo el progreso logrado está en riesgo"

Sánchez arropa al nuevo líder de los socialistas europeos, Nicolas Schmit
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arengado a los líderes socialistas europeos a derrotar la "amenaza" de la extrema derecha en sus respectivos países para que la historia avance "en la dirección correcta".

Una extrema derecha, ha dicho Sánchez, que en muchos territorios están apoyada por una "derecha convencional que imita sus argumentos y técnicas populistas".

"Todo el progreso que hemos logrado está en riesgo", ha advertido el secretario general del PSOE durante su intervención en el acto inaugural del Congreso del Partido de los Socialistas Europeos en Roma, al que han asistido, entre otros, el canciller de Alemania, Olaf Scholz; la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen; y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Con la vista puesta en las elecciones europeas de junio, Pedro Sánchez ha avisado, en referencia a la extrema derecha, que "los monstruos del pasado están nuevamente en las puertas" de las instituciones y, a su juicio, utilizarán el odio, la falsedad y el autoritarismo y sus "nuevas armas digiales" para alcanzar sus cometidos.

Además, ha avisado que estas formaciones "tienen aliados poderosos" dentro y fuera de Europa. Pero aún así, Sánchez cree que las fuerzas socialistas conseguirán "derrotar" a estas formaciones, por lo que ha animado a los socialistas europeos a construir "una Europa mejor" que cuente con una tecnología sólida y respetuosa a los intereses, que respete la igualdad entre hombres y mujeres, que defienda la educación, salud y vivienda de calidad y donde prime la democracia y la dignidad humana. "El tiempo nos proveerá lo correcto. Siempre lo hace", ha aseverado.

APOYO A NICOLAS SCHMIT COMO LÍDER DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS

También ha dedicado Sánchez unas palabras al comisario de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del Partido de los Socialistas Europeos en las elecciones europeas del próximo junio, Nicolas Schmit.

"Eres mucho más que el candidato de los socialistas europeos, eres el candidato de los europeos que mantuvieron sus trabajos durante la pandemia, de los que beneficiaron de la Directiva sobre salarios mínimos y de las iniciativas 'Minimum Income and Care'", ha enfatizado Pedro Sánchez.

Más en Política