TRIBUNALES

Vélez tendrá que declarar como investigado por malversación y prevaricación administrativa

José Vélez, en un reciente acto
José Vélez, en un reciente acto

El delegado del Gobierno y ex alcalde de Calasparra, José Vélez, ha sido citado a declarar como investigado por presuntos delitos por malversación y prevaricación administrativa en relación con las Ferias Taurinas del Arroz entre los años 2017 y 2018, cuando él estaba al frente del municipio como regidor.

Junto al actual líder regional del PSOE, también han sido citados dos de sus exconcejales, Jordi Arce y Antonio José Merino, también investigados por los mismos delitos. 

Según fuentes del juzgado de instrucción Número 3 de Caravaca, que es el que lleva la investigación, el procedimiento fue incoado tras la querella presentada dos ediles del citado municipio por presuntas irregularidades cometidas en la gestión y organización de las ediciones 2017 y 2018 de la feria taurina, así como otros espectáculos de toros celebrados en el municipio entre esos años. 

En concreto, según la providencia notificada este jueves, de acuerdo con lo solicitado por la acusación popular a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal, el magistrado recabará información sobre los convenios de colaboración suscritos entre el Ayuntamiento de Calasparra y la mercantil granadina Chipé Producciones en los años 2017 y 2018, el contrato de arrendamiento de la plaza de toros y la posterior cesión del arrendamiento o gestión a la citada empresa. También se investiga la procedencia y justificación del pago de determinados gastos relacionados con la plaza de toros y con la Feria Taurina del Arroz, gestionada por Chipe Producciones.

El próximo 17 febrero también deberá comparecer como investigado el administrador único de la empresa Chipe Producciones.

Un día antes, se tomará declaración a los funcionarios que ejercían como secretarios municipales en el momento de los hechos y a un empresario taurino.

Más en Política