Vélez: "Es evidente que nuestra propuesta de cambio de las políticas regionales no ha convencido a la mayoría"

Contudente derrota socialista
El candidato socialista Pepe Vélez comparece tras perder las elecciones
El candidato socialista Pepe Vélez comparece tras perder las elecciones

El candidato del PSRM a la Presidencia de la Región, Pepe Vélez, ha comparecido en la sede socialista para analizar los resultados obtenidos por su partido, unos resultados "que no han sido buenos", como él mismo ha reconocido.

Al inicio de su comparecencia, ha querido felicitar a la ciudadanía de la Región de Murcia "que ha vuelto a dar un ejemplo de comportamiento democrático", a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a todos los que han trabajado en las mesas electorales y todas las candidatas y candidatos que han ganado las elecciones en sus municipios, "de una manera especial a mis compañeras y compañeros del PSOE".

Como no podía ser de otra manera, también ha felicitado a Fernando López Miras y al PP por haber ganado las elecciones autonómicas y ha dado las gracias a todos los que han decidido apoyar en las urnas al PSRM, "trabajaremos para no defraudarles".

"Es evidente que nuestra alternativa de cambio de las políticas regionales no ha convencido a la mayoría. Los socialistas tenemos que seguir trabajando para convencer de quienes hoy no nos han votado".

Para Vélez, este proyecto político aspiraba a tener un apoyo suficiente para cambiar las políticas regionales, y el resultado obtenido "no se corresponde con lo esperado, por lo que tenemos que analizar con detenimiento qué debemos hacer para que el PSOE sea la palanca de cambio en la Región".

Aún así, ha dicho, "se inicia un nuevo ciclo político en el que este partido estará a la altura de las circunstancias y trabajará para mejorar la vida de las personas, seremos una oposición útil y constructiva, aunque nos tendrán enfrente si intentan recortar derechos y libertades".

Finalmente, Vélez, que no cree que el escándalo de la compra de votos en Albudeite le haya pasado factura, ha señalado, "nos cuesta entender que el partido que se ha cargado el Mar Menor, sea el que más apoyo ha obtenido precisamente en esa zona. No lo entendemos en este momento, por eso tenemos que reflexionar".

Más en Política