CATALUÑA

PSOE y Junts escogen al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de sus reuniones

Sigue el oscurantismo en torno a las negociaciones en Suiza entre Junts y el PSOE con verificadores internacionales
El diplomático salvadoreño Salvador Francisco Galindo Vélez, verificador internacional elegido por PSOE y Junts
El diplomático salvadoreño Salvador Francisco Galindo Vélez, verificador internacional elegido por PSOE y Junts

PSOE y Junts han acordado proponer al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán ambos partidos para cumplir el acuerdo que propició la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha informado el PSOE.

Galindo ya ha participado en la reunión de este sábado celebrada en Ginebra y "los dos partidos agradecieron su compromiso en poner a disposición de las partes su experiencia y su voluntad de contribuir a alcanzar la solución política y negociada al conflicto", dice el comunicado del PSOE.

Las delegaciones del PSOE y Junts se han reunido a lo largo del día de este sábado en un encuentro que "se ha desarrollado en un ambiente cordial y de trabajo, y se ha continuado avanzando".

PRIMERA REUNIÓN

La primera reunión celebrada en Suiza entre el PSOE y Junts con presencia de verificaciones internacionales ha concluido a primera hora de la tarde de este sábado.

El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha sido preguntado en el aeropuerto de Ginebra por un grupo de periodistas, se ha limitado a decir que "ha ido bien" pero no ha querido dar detalles sobre lo negociado y se ha remitido a la información que dará el PSOE en una nota de prensa.

"Ha ido bien", ha dicho Cerdán. "Es una reunión de trabajo y luego sacaremos una nota en breve", ha afirmado antes de tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Preguntado sobre lo tratado en la reunión, se ha limitado a decir que en la nota que publicará el PSOE se informará.

Más en Política