MEDIO AMBIENTE

El PP recuerda que es el único que se compromete en su programa con el Mar Menor con el Plan Vertido Cero

Miriam Guardiola: "Ni Trasvase, ni AVE, ni Mar Menor: Sánchez se va de la Región sin un solo compromiso con sus necesidades"
Miriam Guardiola: "Ni Trasvase, ni AVE, ni Mar Menor: Sánchez se va de la Región sin un solo compromiso con sus necesidades"

La candidata del PP al Congreso por la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha subrayado que "el Partido Popular es el único que se compromete en su programa electoral a recuperar el Plan Vertido Cero, la solución que necesita el Mar Menor". Es su respuesta a declaraciones vertidas al respecto desde el PSOE. "Tras cinco años de escandaloso abandono absoluto de Pedro Sánchez, la regeneración del Mar Menor llegará de la mano de Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado Guardiola.

El Plan Vertido Cero al Mar Menor, que sacó adelante el Gobierno de Mariano Rajoy, "contaba con el consenso social y el aval de la comunidad científica como solución rigurosa y audaz para recuperar y proteger el ecosistema", ha recordado la candidata del PP, quien ha lamentado que "inexplicablemente, el Gobierno de Sánchez decidió un mal día encerrarlo en un cajón, quizá precisamente por el hecho de que se trataba de un proyecto que venía del PP".

"Como alternativa, han planteado un proyecto de 'cinturón verde' que, por sí solo, resulta insuficiente, y que, como estamos comprobando estos últimos días, su puesta en marcha, por lo demás muy tardía, está resultando una auténtica chapuza", ha criticado Guardiola.

"Mientras el Ministerio de la señora Ribera no se niegue a abordar el más grave problema que sufre el Mar Menor, que es la entrada de 200 litros por segundo de agua dulce con nitratos a través de la Rambla del Albujón, cualquier medida o idea que se presente como brillante va a servir de bien poco", ha añadido.

En cualquier caso, ha advertido, "el Mar Menor no se va a recuperar con la propaganda electoral y los anuncios vacíos a los que nos tiene acostumbrados el PSOE, sino con inversiones y actuaciones reales como las que está llevando a cabo el Gobierno de Fernando López Miras".

"Mientras las obras del Gobierno de Sánchez en el entorno de la laguna brillan por su ausencia, las del Gobierno regional están a la vista de todos los ciudadanos", y al respecto ha enumerado "la retirada de biomasa, el tanque de tormentas de Torre Pacheco, el colector de pluviales de Los Alcázares o las depuradoras".

Más en Política