Política

El PP de Murcia critica los nuevos Presupuestos Generales del Estado: "Pedro Sánchez se ensaña con la Región de Murcia"

SEGADO
SEGADO

El portavoz en la Asamblea Regional del PP, Joaquín Segado, ha denunciado que "con sus nuevos Presupuestos, Pedro Sánchez se ensaña en su cruel castigo a la Región de Murcia". En concreto, ha criticado que "en las cuentas con más aumento del gasto de la democracia, la Región de Murcia, la más castigada por un injusto sistema de financiación, es la peor tratada por el Gobierno de Sánchez".

"La obsesión de Sánchez con la Región de Murcia es ya enfermiza", ha afirmado Segado, que ha apuntado que "muy significativamente, nuestra Región es la única, junto a Castilla y León, a la que se le reduce el presupuesto respecto a unas cuentas, las del ejercicio pasado, que ya eran absolutamente cicateras". "Sánchez nos vuelve a colocar en el vagón de cola de España", ha apostillado.

"Resulta intolerable que, en sus nuevos Presupuestos, Sánchez vuelva a abandonar el Mar Menor, que carece de partida presupuestaria concreta", ha señalado el vicesecretario 'popular', que se ha preguntado "dónde están esos 200 millones de euros que la señora Ribera prometió invertir en el ecosistema". "Queda en evidencia otra mentira más, otra tomadura de pelo a los ciudadanos de la Región", ha lamentado.

Asimismo, Segado ha criticado que "al Palacio de Justicia de Cartagena, como al de Molina de Segura, se le vuelve a asignar una partida ridícula", y ha hecho mención también a que "desaparecen las asignaciones a los cuarteles de la Guardia Civil de Mazarrón y Jumilla y a la Comisaría de Policía de Jumilla".

En este sentido, ha apuntado que "tampoco hay nada sobre la llegada del AVE a Cartagena, y apenas hay asignación para para el Arco Norte o para el tercer carril de la autovía A-7 entre Alhama y Alcantarilla".

"Unos Presupuestos en los que la Región de Murcia, una vez más, es la peor tratada y Cataluña, de nuevo, la más beneficiada", ha afirmado Segado, para apuntar a continuación que "Pedro Sánchez sigue pagando las facturas que los independentistas catalanes le pasan al cobro a cambio de su apoyo parlamentario".