ASAMBLEA REGIONAL

La Ponencia para reformar la ley de Transparencia se reúne este lunes en la Asamblea Regional

El miércoles 20 se celebrará un Pleno con cuatro mociones
Asamblea Regional de Murcia
Asamblea Regional de Murcia

La ponencia de la Comisión de Asuntos Generales que aborda la reforma de la ley de Transparencia se reunirá este lunes, 18 de marzo, en la Asamblea Regional, según lo ha ordenado la Junta de Portavoces, que ha determinado la actividad parlamentaria de la próxima semana.

Así, según el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Rubén Martínez, "esperamos que ya sea, si no la última, ya la definitiva para proceder a la definitiva modificación de la ley".

El miércoles 20 se celebrará un Pleno con cuatro mociones. En él, el PP defenderá dos mociones, una sobre las infraestructuras ferroviarias en Cartagena y otra sobre el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; también se debatirá una moción de Vox en la que instará al Gobierno nacional a la paralización de todo acuerdo comercial con Marruecos tras la importación de fresas con hepatitis A, "que fueron regadas con aguas fecales, entendemos que se hace necesario revisar todo el procedimiento de control de los productos que vienen de estos países".

El jueves 21, por su parte, se reúne la Comisión de Política Territorial con el debate también de 3 mociones con iniciativas de apoyo a los vecinos de Totana con respecto a las obras de Alta Velocidad (PP) o la elaboración de un plan estratégico para el sector ganadero en la Región (Vox).

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha explicado que su grupo ha pedido la comparecencia de la delegada del Gobierno ante la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea para que dé explicaciones sobre el campamento del Hospital Naval. El parlamentario ha recordado que ese campamento "no es una alternativa humanitaria para resolver la situación de estas personas. De hecho, este campamento tiene una capacidad máxima de 600 personas, pero el Ayuntamiento de Cartagena detectó la presencia de 750 atendidos en estas instalaciones y, además, no tenemos ninguna información sobre su destino, si necesitan ayuda o si están bien".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, ha recordado que su grupo ha pedido que comparezca en el Pleno de la Asamblea la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, para que dé explicaciones sobre el caso de las menores que han sido captadas por una red de prostitución pese a estar bajo la tutela de la Comunidad. "El Gobierno regional es el máximo responsable de la tutela de estas menores, lo mínimo que deberían haber hecho ya es rendir cuentas ante la ciudadanía en el parlamento. Nuestra prioridad es que nunca jamás vuelva a ocurrir esto y que se pongan los medios necesarios para evitarlo, pero para eso hay que dar la cara".

Más en Política