Transportes

Óscar Puente protesta por los bajos precios de Iryo y Ouigo, que "arrastran a Renfe a malos resultados"

El ministro de transporte acusó a las empresas de tirar los precios y de practicar dumping
Óscar Puente
Óscar Puente

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha protestado este miércoles por los bajos precios en los servicios de las compañías ferroviarias Iryo y Ouigo, al tiempo que ha denunciado que la empresa pública francesa "está poniendo trabas" a la entrada de España en el país galo.

En este sentido, el ministro ha señalado que tanto Ouigo como Iryo "están perdiendo una cantidad de dinero tremenda" en España y "por tirar los precios", lo que ha arrastrado a Renfe también en "esos malos resultados", según ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser, que ha recogido Europa Press. De hecho, a la compañía francesa le ha acusado de apostar "claramente por el dumping de precios".

A este respecto, Puente también se ha quejado "de la falta de reciprocidad" con Francia que, según ha dicho, está poniendo "dificultades y trabas" a la entrada de Renfe en el país galo, mientras la empresa ferroviaria pública francesa, SNCF, "tiene todo el pulmón del mundo, puede aguantar y está generando unas distorsiones en el mercado tremendas".

"Creo que se está obligando a Renfe a competir con las manos atadas a la espalda. Me preocupa, porque es una empresa pública que tenemos que sostener y no puede ser que no pueda competir", ha defendido.

 

Más en Política