CAMPAÑA ELECTORAL

Méndez (Vox) defiende el comercio de proximidad y apuesta por solucionar la alta burocracia y presión fiscal

Méndez ha adelantado que desde VOX "eliminaremos las cotizaciones sociales para aquellos autónomos que contraten a personal con carácter indefinido".
La candidata de VOX al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, visita el mercado de Molina de Segura acompañada por el presidente provincial y portavoz en la Asamblea, José Ángel Antelo, así como por el equipo local (Foto: Daniel Sabiote)
La candidata de VOX al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, visita el mercado de Molina de Segura acompañada por el presidente provincial y portavoz en la Asamblea, José Ángel Antelo, así como por el equipo local (Foto: Daniel Sabiote)

La candidata de Vox al Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha visitado este sábado el mercado de Molina de Segura acompañada por el presidente provincial y portavoz en la Asamblea Regional, José Ángel Antelo, así como por el equipo local. Allí ha defendido "el comercio de proximidad y de cercanía que viene de la huerta murciana ante los ataques que se están produciendo a nivel nacional contra nuestro comercio".

Méndez ha señalado que cuentan con "una presión fiscal absolutamente desmedida para un gasto superfluo absolutamente desmedido, pongamos por caso un ministerio de Igualdad de 500 M€ en contra de lo que verdaderamente necesitan todos los españoles y también, y en concreto, los vecinos de la Región de Murcia".

"En Vox vamos a hacer frente a todos los problemas que ahora mismo están regentando todos estos puestos: una alta burocracia, una presión fiscal y unas cotizaciones absolutamente desmedidas donde pondremos en marcha unas medidas para ayudar a los autónomos que rebajen las cotizaciones sociales para aquellas personas que no llegan al salario mínimo interprofesional", ha explicado. Asimismo, Méndez ha adelantado que desde Vox "eliminaremos las cotizaciones sociales para aquellos autónomos que contraten a personal con carácter indefinido".

La candidata de Vox ha aseverado que existen "problemas de competencia desleal ante una inmigración masiva irregular e ilegal que nosotros queremos ordenar", especificando que en Vox "no estamos contra los inmigrantes que vienen a nuestra región y que además tienen capacidad de inserción y vienen de manera ordenada. Estamos en contra de una inmigración ilegal que, además, a los únicos a los que favorece es a las mafias".

Méndez ha subrayado que esa "competencia desleal tiene lugar en estos mercadillos". A su juicio "existe la competencia desleal de inmigración ilegal que está compitiendo con personas que pagan sus impuestos y que tienen una presión fiscal absolutamente desmedida, y existe con productos que vienen de fuera, de terceros países, y que no traen los etiquetados correctos, que están generando una bajada de precios a nuestros productos que nuestros agricultores no pueden soportar".

Por lo tanto, ha argumentado Lourdes Méndez, "Vox va a controlar las fronteras para que vengan de una manera absolutamente legal todos los productos que entren en España y que no realicen competencia desleal a nuestros agricultores. Y nosotros vamos a controlar ese etiquetado para que no sea fraudulento".

Por último, la candidata de Vox ha manifestado que se va a seguir defendiendo al productor y agricultor, así como la interconexión de cuencas.