Investidura

López Miras: "los votantes de Vox se sienten cercanos a lo que representa el Partido Popular"

El candidato a la presidencia presentó su programa y tendió la mano a Vox para formar Gobierno lo antes posible
López Miras durante su discurso de investidura
López Miras durante su discurso de investidura

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, pronunció este jueves su discurso de investidura en la Asamblea. Con la formación del Gobierno regional en el aire, el candidato y presidente en funciones insistió en llegar a un acuerdo con Vox, la formación que tiene en su mano facilitar la investidura. 

López Miras aseguró que "los votantes de Vox se sienten cercanos a lo que representa el Partido Popular", y "un fracaso de esta investidura les decepcionaría". El candidato reclamó su derecho a gobernar comparándose con otros dirigentes del Partido Popular que gobiernan con autoridad en otras autonomías. Sus resultados, similares a los de Ayuso en Madrid o Juanma Moreno en Andalucía, legitiman a López Miras, según su discurso, para gobernar en solitario.

El líder del PP hizo un llamamiento para empezar a gobernar cuanto antes. "Si hablan con cualquiera de sus vecinos, familiares o amigos se darán cuenta de que la gente quiere que abandonemos la trifulca y que comencemos a trabajar cuanto antes". Pidió a sus posibles socios llegar a un acuerdo porque los ciudadanos "están cansados del ruido. Lo que les preocua es la subida del precio de los alimentos, el futuro de los jóvenes o la educación de los niños, no el reparto de consejerías".
 

 

Con respecto al problema del agua, y en la línea de lo que propone el candidato a las generales, Núñez Feijóo, López Miras reivindicó un Plan Hidrológico Nacional.

El Mar Menor sigue siendo una de las prioridades para el Partido Popular, exigiendo un Plan de Vertido Cero al Gobierno central.

En un discurso de más de 45 minutos, López Miras defendió su candidatura a presidir la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, presentando un programa lleno de medidas económicas, fiscales, sociales, educativas y de salud. Apelando a "las cosas importantes", insistió en buscar un acuerdo con Vox y con ninguna otra formación. 

Mañana será un día decisivo, con la primera votación, en la que si no hay sorpresas, no se formaría Gobierno.