REACCIONES

López Miras: "Seguiremos gobernando para todos"

El presidente de la Región destaca que "la Región ha dicho no a Pedro Sánchez y empieza el camino de Feijóo hacia la Moncloa"
El presidente de la Región no oculta su satisfacción por los contundentes resultados del Partido Popular (foto: La 7)
El presidente de la Región no oculta su satisfacción por los contundentes resultados del Partido Popular (foto: La 7)

El candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que, con los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas de este 28 de mayo, la comunidad "ha dicho que no a Pedro Sánchez y a las políticas sanchistas", y ha recalcado que ahora "empieza el camino de Núñez Feijóo hacia la Moncloa".

López Miras ha hecho estas declaraciones acompañado por el candidato del PP al Ayuntamiento de Murcia, José Ballesta, cuya lista ha obtenido la mayoría absoluta, ante numerosos miembros de su equipo de campaña y de militantes del partido que se han acercado hasta el lugar de celebración, el hotel Amistad, en el centro de la capital de la Región.

El candidato 'popular' ha recordado que durante la campaña electoral ha recorrido más de 4.000 kilómetros "pidiéndole a los murcianos una mayoría necesaria", con el fin de poder conformar un "gobierno en solitario" y "fuerte" y esta noche, ha dicho, "los murcianos nos han dado lo que le hemos pedido".

A continuación, ha señalado que el PP ha "ganado las elecciones de forma contundente", al obtener "el mejor resultado desde 2011" y conseguir que el mapa de la Región esté "teñido de azul", incluidas las grandes ciudades. En este sentido, ha hecho una mención especial a Ballesta, de quien ha dicho que le ha mostrado durante las dos últimas semanas que, "ante la falta de dignidad y moral, hay que poner más amor y valor".

Tras dar las gracias a "todos los partidos desde la diferencia de opiniones", ha puesto en valor "muy especialmente" a aquellos que han representado al PP en algunos de los 1.716 colegios electorales de la Región, así como a quienes han votado a su partido, "que son la mayoría", pero también a los que no.

Y esto, ha dicho, porque, aunque conformará "ese gobierno sólido, fuerte y en solitario" va a "seguir gobernando para todos, para los que nos han votado y para los que no". 

Además, el máximo dirigente del PP regional ha hecho balance de los últimos cuatro años, que ha tildado de "muy difíciles", marcados por las inundaciones, la DANA y la pandemia del coronavirus, además de la fallida moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos. Pese a todo, ha matizado, "hoy pienso que todo mereció la pena".

"Vamos a seguir trabajando, a conformar ese gobierno, protegiendo y defendiendo la Región de Murcia y sus intereses", ha dicho López Miras, quien ha reafirmado que durante la próxima legislatura desde su Ejecutivo "vamos a seguir bajando impuestos" y a luchar para que el trasvase Tajo-Segura no sufra recortes. En definitiva, "defender nuestra identidad y nuestras raíces porque tenemos el apoyo para eso". Posteriormente, se ha dirigido a los asistentes y les ha instado a "celebrar" esta noche los resultados porque "os lo merecéis", pero, "a partir de mañana, toca trabajar, trabajar y trabajar".

"No hay un momento que perder porque es el encargo que los murcianos nos han hecho", ha concluido.

PERFIL

López Miras, de 39 años y licenciado en Derecho, fue investido por primera vez presidente de la Región de Murcia el 29 de abril de 2017, a la edad de 33 años, lo que le convirtió en el presidente autonómico más joven de la democracia en España.

Fue vicesecretario nacional de Economía y Empleo de Nuevas Generaciones y coordinador general del Partido Popular de la Región de Murcia. En la actualidad, es presidente del PP de la Región de Murcia y miembro de la Junta Directiva Nacional de ese partido.

Además, durante cuatro años fue director de Gestión del Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca y del área III de Salud de la Región, que presta asistencia sanitaria a más de 250.000 personas.