DEBATE PARLAMENTARIO

López Miras responderá el miércoles a preguntas sobre transporte sanitario, el Mar Menor, el déficit permitido y la Ley de Amnistía

El grupo parlamentario Socialista preguntará sobre "no haber exigido a empresas adjudicatarias de transporte sanitario el cumplimiento íntegro del contrato con arreglo al pliego de prescripciones técnicas"
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una sesión plenaria en la Asamblea Regional.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, durante una sesión plenaria en la Asamblea Regional.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, comparecerá ante el Pleno de la Asamblea Regional este miércoles, 13 de marzo, a partir de las 16.30 horas, para someterse a una sesión de control en la que responderá a las preguntas que le formulen los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios, según han informado fuentes del parlamento autonómico.

El grupo parlamentario Socialista preguntará sobre "no haber exigido a empresas adjudicatarias de transporte sanitario el cumplimiento íntegro del contrato con arreglo al pliego de prescripciones técnicas". El grupo parlamentario Mixto lo hará sobre "grado de cumplimiento de la Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor".

Por su parte, el grupo parlamentario Vox preguntará sobre "medidas a tomar en caso de reserva para las cuentas del Estado de la totalidad de déficit permitido". Y finalmente, el grupo parlamentario Popular preguntará a López Miras sobre "si la tramitación de la Ley de Amnistía pone en riesgo el Principio de Igualdad de todos los españoles".

La Mesa de la Cámara ha admitido a trámite las cuatro Preguntas Orales anteriores, junto con 96 iniciativas parlamentarias más. De las 101 incluidas en el orden del día, una no ha sido admitida a trámite.

El órgano rector también ha tomado conocimiento de las candidaturas presentadas por los grupos parlamentarios a la Dirección General de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). El nuevo director general del ente público será elegido en la misma Sesión Plenaria del próximo miércoles, en la que comparecerá el presidente del Consejo de Gobierno.

Más en Política