TOMA DE POSESIÓN

Estos son los deberes que López Miras le pone a los nuevos consejeros "desde ya"

Destaca el "prestigio" de Juan María Vázquez, "la cercanía y disposición para estar junto a los que más lo necesitan" de Conchita Ruiz Caballero, y el "conocimiento" de la Consejería de Educación de Víctor Marín

photo <p>El jefe del Ejecutivo autonómico preside la toma de posesión de los nuevos consejeros y les recuerda que deben demostrar su capacidad "desde ya".&nbsp;Destaca el "prestigio" de Juan María Vázquez, "la cercanía y disposición para estar junto a los que más lo necesitan" de Conchita Ruiz Caballero, y el "conocimiento" de la Consejería de Educación de Víctor Marín</p>

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de la Región de Murcia, tras una remodelación que obedece a que “ahora es el momento de redoblar esfuerzos, de dar un nuevo impulso a nuestra acción de Gobierno, de aportar nuevas energías y de que este año trascendental, que trae consigo nuevos retos, encuentre también nuevas soluciones”, subrayó.

Con el nuevo Consejo de Gobierno, agregó, “renovamos el ímpetu y la fuerza de un Ejecutivo que afronta el final de la legislatura sabiendo que cada día es importante, porque cada día habrá que tomar decisiones que repercutirán en la vida de todos los ciudadanos”. Entre los retos prioritarios en esta nueva etapa, López Miras citó “el empleo, la protección social, la atención sanitaria, el medio ambiente, y el presente y futuro de los jóvenes”.

En ese escenario, y “mientras otros ponen trabas a nuestro desarrollo, nos cierran el grifo del agua, o le suben el precio para obligarnos a pagarla como si fuera petróleo”, el Gobierno regional “mantiene una ruta clara: hacer todo lo posible para avanzar como sociedad. Lo haremos, además, desde la premisa del diálogo, el acuerdo y el trabajo conjunto con colectivos e instituciones”, explicó.

Durante el acto celebrado en el Palacio de San Esteban tomaron posesión los tres consejeros que entran en el Gobierno regional: Juan María Vázquez como consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación; Conchita Ruiz Caballero como titular de Política Social, Familias e Igualdad, y Víctor Marín como responsable de Educación, Formación Profesional y Empleo.

NUEVOS CONSEJEROS

López Miras trasladó su agradecimiento a los nuevos consejeros “por su compromiso al aceptar este reto”, y les recordó que “es evidente que no van a tener cien días para demostrar su capacidad, sino que les toca hacerlo desde ya”. Además, resaltó “el talento, la responsabilidad y la capacidad de servicio y entrega” de los nuevos altos cargos del Ejecutivo.

Sobre la incorporación de Juan María Vázquez, López Miras aseguró que “supone un auténtico impulso para el Gobierno regional, porque es difícil encontrar una persona más cualificada y con mayor prestigio a nivel nacional para asumir las responsabilidades en materia de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación”. Dentro de estas competencias, López Miras resaltó que “recuperar el Mar Menor es para mí una de las grandes prioridades, y juntos lo vamos a conseguir”.

En cuanto a Conchita Ruiz Caballero, el presidente puso en valor “su cercanía y su permanente disposición para estar junto a los que más lo necesitan”, como “la mejor garantía de que con ella sumamos una pieza de enorme valor a este Ejecutivo”. Por lo que respecta a Víctor Marín, López Miras recordó que “conoce la Consejería de Educación como si fuera su casa”, y elogió especialmente su “compromiso con el sector educativo”. Por ello, le encomendó “que sigamos avanzando en la educación del presente y del futuro para construir una Región de Murcia mucho mejor”.

“SE VAN A DEJAR LA PIEL”

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo se refirió al conjunto de su equipo y afirmó que “no me cabe la menor duda de que se van a dejar la piel para que los ciudadanos de la Región estén orgullosos de nosotros”. Además, se comprometió a que “vamos a trabajar unidos, mano a mano, con el único objetivo de que día a día, los ciudadanos sientan que su vida mejora, y para dar un nuevo impulso a la Región de Murcia”.

De cara a articular esas soluciones, la Comunidad cuenta “con el mayor presupuesto de la historia de la Región de Murcia”, recordó el presidente, “en el que la atención social, la educación y la salud son las áreas que disponen de los mayores recursos. Pero también prestaremos especial atención al medio ambiente, básico en nuestro desarrollo con la vista puesta en la protección del Mar Menor”. Asimismo, se reafirmó en que “pelearemos por unos fondos europeos que nos llegan a cuentagotas y con bastante opacidad, pero para los que tenemos los mejores proyectos”.

López Miras también avanzó que su Ejecutivo continuará impulsando “nuevas formas de gestión modernas y avanzadas”, y seguirá apostando por “la simplificación de trámites, la reducción de impuestos, o la firmeza en la defensa de los valores constitucionales de los que estamos orgullosos, y que han hecho de la Región de Murcia un lugar aún más privilegiado para vivir, invertir y crear empleo”.