DECLARACIONES

López Miras: "España se juega su presente y su futuro, el cambio es necesario"

El presidente de la comunidad animó a todos "a votar masivamente"
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, vota en Lorca
El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, vota en Lorca

El presidente en funciones del Gobierno murciano y líder del PP regional, Fernando López Miras, ha llamado a la población a votar este domingo en las elecciones generales "porque España se juega mucho" y ha apelado a "un cambio político que es más que necesario" para poder tener "un gobierno sin ataduras" y que "no sea bloqueado como en la Región de Murcia".

"España se juega a tener un gobierno serio, solvente, sin ataduras y que pueda servir a los españoles sin ningún otro condicionante", según López Miras, quien ha mostrado su esperanza en lograr un ejecutivo "que no sea bloqueado, como está pasando en la Región de Murcia". De hecho, ha resaltado que "la Región de Murcia también se juega mucho este 23 de julio".

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el CEIP San José Alameda de los Tristes de Lorca, donde ha ejercido su derecho al voto este domingo acompañado por el alcalde del municipio, Fulgencio Gil; la candidata del PP al Senado, Antonia López; y la diputada regional, María del Carmen Ruiz Jódar.

López Miras ha ejercido su derecho al voto en su colegio electoral que, casualmente y tal y como ha recordado, también fue el centro en el que cursó la EGB. "Por lo tanto, estar aquí me trae también bonitos recuerdos y emoción de poder recorrer otra vez un colegio en el que tantos amigos hice y en el que tantas vivencias tuve", ha señalado.

INCIDENCIAS

Ha reconocido que no ha tenido conocimiento de ninguna incidencia "como tal" en los primeros compases de la jornada electoral, aunque ha advertido que una mujer de avanzada edad ha sufrido un "ataque" en su misma mesa de votación debido al "calor y al agobio con la gente".

Todo ello, ha señalado, debido a "las circunstancias" de celebrar las elecciones un 23 de julio, en pleno verano. De hecho, ha explicado que han tenido que asistir a la mujer, sentarla, tranquilizarla y darle agua.

Esta situación se ha producido, según López Miras, "por el calor, por el agobio, por la gente y porque, como ya lo venimos diciendo desde hace varias semanas, desde luego esta no era la mejor fecha para animar y alentar la participación de los españoles".

 

ENSALZA EL TRABAJO DE CORREOS

El presidente del PP regional ha agradecido su trabajo a todas las personas que han constituido las mesas electorales en los colegios electorales en la Región y también a todos los trabajadores públicos, entre ellos las Fuerzas y Grupos de Seguridad del Estado, trabajadores de administraciones locales, de la Administración Estatal y de la Administración autonómica que este domingo velan para que la jornada transcurra sin incidencias.

Ha hecho un reconocimiento "muy especial" a los trabajadores de Correos. "Somos conscientes del sobreesfuerzo y de la sobrecarga de trabajo que han tenido en los últimos días", que han tenido que gestionar "con su capacidad, con su esfuerzo y con su profesionalidad". En concreto, ha ensalzado que los trabajadores de Correos han tenido que gestionar esa "sobrecarga" allí donde sus gestores políticos y sus jefes políticos "no habían hecho la previsión suficiente para una jornada electoral en pleno mes de julio, con lo que eso va a suponer para el voto por correo".

También ha mostrado su agradecimiento "a los casi 5.000 agentes electorales, interventores y apoderados del Partido Popular, que están distribuidos por todos los colegios electorales de la Región de Murcia".

"ESPAÑA SE JUEGA MUCHO"

En este sentido, ha reconocido que es una jornada electoral "atípica" porque se celebra un 23 de julio, con "altas temperaturas" y "mucha gente en mitad de las vacaciones o en desplazamientos de fin de semana". A pesar de ello, López Miras ha hecho un llamamiento para que la gente vaya a votar. "Es importante que la participación sea alta", según el presidente en funciones del Gobierno regional, quien ha pedido a la población que haga el "esfuerzo" de "dejar ese día de merecido descanso para poder ir a votar". Asimismo, ha pedido a la población que sean previsora porque muchos tendrán que desplazarse a otros lugares para ir a votar, por lo que ha pedido "que no lo dejen para última hora porque se prevé que pueda haber atascos y una afluencia masiva de tráfico".

López Miras también ha querido reconocer el trabajo de todos los ayuntamientos de la Región de Murcia que han tenido que adaptarse a las circunstancias, tal y como él ha comprobado en primera persona en su colegio electoral, donde han cambiado las mesas de ubicación respecto a donde estaban las elecciones autonómicas y locales, con el fin de colocarlas en otra habitación donde había acondicionado. "Al final ha sido un trabajo conjunto de todas las administraciones que yo agradezco, para intentar hacer lo más cómodo posible dentro de esta fecha y que la gente pueda votar", ha señalado.

López Miras ha avanzado que lo primero que ha hecho, como en todas las jornadas electorales, es acudir a Lorca acompañado por el presidente del PP de Lorca y "buen amigo".

A continuación, se desplazará por distintos sitios como Águilas, Mazarrón, Cartagena y Murcia para "animar y reconocer el trabajo de esos casi 5.000 agentes electorales del Partido Popular y también poder supervisar cómo va la jornada electoral".

Más en Política