Amnistía

López Miras critica que Sánchez "ha tragado" con la amnistía y pide repetir las elecciones

Ha afirmado que esta acción constituye un engaño a los españoles y vaticina un perjuicio a la Región de Murcia
El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, en la rueda de prensa (foto: EP)
El presidente del PP de la Región, Fernando López Miras, en la rueda de prensa (foto: EP)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, señala que el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, "ha tragado" con la amnistía a cambio de siete votos para mantenerse en el cargo. López Miras ha afirmado que esta acción constituye un engaño a los españoles y ha solicitado la convocatoria de nuevas elecciones generales.

López Miras ha argumentado que la aprobación de una ley de amnistía perjudicaría la autoridad de los jueces y humillaría a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, considera que esto violaría el principio de igualdad consagrado en la Constitución, ya que se perdonarían delitos cometidos contra el Estado.

El presidente de la Región de Murcia ha expresado su desacuerdo con la idea de que algunos ciudadanos puedan vulnerar la ley mientras otros no lo hagan, y ha enfatizado que esto no es coherente con un Estado de Derecho. También ha cuestionado la lealtad de los socialistas de la Región que aplauden un acuerdo que considera perjudicial.

López Miras ha añadido además que el acuerdo de gobierno propuesto sería perjudicial para la Región de Murcia en lo que respecta al trasvase Tajo-Segura. El PP planea impugnar la ley de amnistía ante el Tribunal Constitucional en cuanto sea aprobada.

Por último, López Miras ha anunciado que asistirá a la ceremonia de jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso, destacando la importancia de este evento para la monarquía parlamentaria en España y la estabilidad política y social del país. Lamenta la ausencia de los socios de Pedro Sánchez en este acto y critica su actitud hacia la Constitución y el Estado de Derecho.

Más en Política