Elecciones

López Miras anuncia su intención de crear un Gobierno en solitario

Ha expresado su deseo de constituirlo antes de las elecciones generales del 23 de julio
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en el acto
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, en el acto

Fernando López Miras dejó claro en la tarde de este miércoles que no tiene la intención de incluir a Vox en el futuro Gobierno regional, el cual planea formar antes de las elecciones generales del 23 de junio.

En un ambiente de euforia por los resultados electorales del domingo, el presidente de la Región de Murcia y del PP regional expresó ante los miembros de la Junta Directiva que la "tarea más inmediata" es formar un Gobierno "fuerte y estable", ya que la Región "no puede permitirse perder tiempo".

Destacó que el resultado de las urnas "ha sido lo suficientemente claro como para que nadie frene un gobierno solo del PP", refiriéndose a Vox.

Con esta postura, López Miras estableció una línea roja en una de las opciones que Vox está considerando, que es formar parte del Ejecutivo regional. El presidente añadió que "no estamos aquí para estrategias y cálculos electorales. Confío en poder formar pronto el nuevo Gobierno regional y comenzar a trabajar lo antes posible". Consideró que con los resultados del domingo "tenemos la capacidad de gobernar a más del 90% de los habitantes de la Región de Murcia".

Según su opinión, la Región "ha dicho sí al PP y no al 'sanchismo'". Hemos visto la cara más sectaria de Pedro Sánchez y su gobierno con el recorte al Trasvase, el fracaso de la llegada del AVE, el desprecio al Mar Menor y el rechazo a revisar el sistema de financiación autonómica. Ha sido un rechazo rotundo a las represalias del PSOE. Los ciudadanos han dicho no a las políticas de división, confrontación, a la política frívola y al engaño".

Señaló que Pedro Sánchez ha realizado "un movimiento desesperado" convocando elecciones generales. "El 28 de mayo le cerramos las puertas al 'sanchismo' y ahora se las vamos a abrir a Núñez Feijóo. Tenemos que seguir en campaña y empujar el cambio político". "Nuestro objetivo es volver a ganar las elecciones porque nos irá mejor con Feijóo para superar el castigo de Pedro Sánchez a la Región".

En su discurso inicial en la sede regional del PP, donde hizo un balance de los resultados del domingo, López Miras ha destacado que son "el partido más votado en 41 de los 45 municipios. A nivel municipal, hemos ganado en 29 de los 45 municipios: en 14 con mayoría absoluta y en 11 hemos obtenido más concejales que el resto de los partidos". Considera que el PP "ha logrado los mejores resultados electorales desde 2011, con casi el 43% de los votos, y habríamos obtenido un mejor resultado con otra ley electoral", refiriéndose a que podrían haber alcanzado la mayoría absoluta con las cinco circunscripciones anteriores y el mínimo del 5% de los votos para obtener representación parlamentaria.