PSOE

Óscar Puente responde a Page: "Es él quien está en el extrarradio del PSOE"

El presidente de Castilla-La Mancha y barón socialista dijo que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución"
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en la inauguración de la A-33 (foto: EP)
Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, en la inauguración de la A-33 (foto: EP)

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha replicado al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García Page, que dijo que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución", en contra de la dirección de su partido. Puente ha señalado que es él (Page) quien está "en el extrarradio del PSOE" mientras que la dirección del partido y el Gobierno se encuentran en el centro de la Carta Magna.

"Quien está en el extrarradio del Partido Socialista Obrero Español es el señor Page desde hace bastante tiempo", ha señalado en referencia a las numerosas críticas del dirigente autonómico a la Ley de Amnstía y a los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo. "Nosotros estamos en el centro de la Constitución", ha defendido.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo este mismo miércoles que el PSOE se encuentra ahora mismo "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional" después del último pacto alcanzado con Junts para acotar los delitos de terrorismo que estarán incluidos en la Ley de Amnistía, aseverando además que "no hay terrorismo bueno y terrorismo malo".

Así se pronunció García-Page este miércoles a preguntas de los medios durante la inauguración del estand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) donde, eso sí, ha asegurado que el PSOE "no es un partido del que se pueda dudar constitucionalmente" ya que "tiene muy claro lo que es" la Carta Magna.

No obstante, pidió que esa "frontera constitucional" no se pase nunca porque el PSOE es "esencial" como partido en España "y en la estructura constitucional del país".

ES MOMENTO DE NO HABLAR Y ACTUAR

También desde Fitur ha respondido Puente, que además ha sido cuestionado sobre la última enmienda pactada entre PSOE y Junts y sobre si, a su juicio, hay terrorismo bueno y malo.

Al igual que hizo horas antes, Puente ha respondido que lo que hay "son trajes a medida para impedir que el Parlamento legisle" y las medidas que aprueba el Parlamento sean efectivas. "Ese es el problema que tiene este país", en referencia a la reciente imputación del expresidente Carles Puigdemont por delito de terrorismo, que podría complicar su inclusión en la Ley de Amnistía.

Puente considera que es el momento de "no hablar más de este tema y actuar" y eso es lo que está haciendo el PSOE al aprobar el citado cambio en la norma. "Algunos actúan y parece que cuando actúan les molesta que seamos críticos. Nosotros vamos a actuar también, es lo que estamos haciendo", ha rematado.

Más en Política