Investidura

'Génova' acusa a Vox de activar "la cuenta atrás para una repetición electoral" en la Región

Según fuentes de la sede nacional del Partido Popular, el "no" de Vox "se basa en la búsqueda de conseguir cargos en el Ejecutivo regional"
Sede nacional del Partido Popular en Madrid (foto: Europa Press)
Sede nacional del Partido Popular en Madrid (foto: Europa Press)

La sede nacional del PP ha acusado este lunes a Vox de hacer "el juego" al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con su "no" a la investidura de Fernando López Miras y le ha advertido de que sus votantes no entienden esta posición.

Dicho esto, la formación ha apelado al voto útil a Alberto Núñez Feijóo en las elecciones generales del 23 de julio porque Vox y PSOE al "bloquear" la investidura demuestran que "coinciden en su interés de debilitar" al Partido Popular.

Así se han pronunciado después de que los votos en contra de los nueve diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia hayan tumbado la posibilidad de López Miras de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad, una votación que abre la posibilidad de repetir las elecciones autonómicas.

Fuentes del PP han resaltado que el hecho de que Vox y PSOE acuerden "bloquear conjuntamente" la investidura de Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia demuestra que "ambos partidos coinciden en su interés por debilitar al Partido Popular, en una comunidad autónoma en la que el PP obtuvo el 43% de los votos, muy cerca de la mayoría absoluta".

"AMBOS PROTEGEN SU INTERÉS ELECTORAL"

Según los 'populares', el "no" del PSOE buscaba obligar al PP a dar entrada a Vox en el Gobierno para después rasgarse las vestiduras de manera fingida con nuestra política de pactos mientras que el "no" de Vox "se basa en la búsqueda de conseguir cargos en el Ejecutivo regional". "Ambos protegen su interés electoral desprotegiendo el de los ciudadanos", han añadido las mismas fuentes.

Así, han subrayado que el PP "no teme a las urnas" pero entiende que "es una mala noticia someter a un nuevo proceso electoral a los murcianos". Por eso, han avanzado que pedirán a los españoles que el 23J "protejan a España de la inestabilidad y la incertidumbre".

"La única posibilidad de que nuestro país tenga un Gobierno fuerte pasa por concentrar el voto en Alberto Núñez Feijóo. Ahora nos queda claro que cualquier voto que no vaya al PP irá al sanchismo y a la inestabilidad", han agregado las mismas fuentes.

En este sentido, los 'populares' apelan, por un lado, al voto de aquellos que "no quieran darle más poder a las minorías del que sean capaces de conseguir en las elecciones". Y por otro, al de aquellos que "no quieran que Pedro Sánchez y sus socios sigan gobernando en España y quieran apostar por una opción que sea garantía directa de cambio".

"VOX ACTIVA LA CUENTA ATRÁS PARA UNA REPETICIÓN ELECTORAL"

Tras asegurar que el PP es "la opción más competitiva para frenar la política de bloques", fuentes 'populares' han resaltado que "nadie entiende, ni sus votantes, que Vox haga el juego a Pedro Sánchez al votar junto con el PSOE y Podemos en contra del PP, y en plena campaña electoral nacional".

Fuentes del PP han señalado que Vox "activa ahora la cuenta atrás para una repetición electoral". "Hemos intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo programático con Vox pero, desgraciadamente, este partido no ha querido negociar nada. Solo le ha interesado hablar de sillones y no de programa", han lamentado, para recordar que el PP puso encima de la mesa un pacto programático con 88 medidas beneficiosas para los ciudadanos y "ninguna tan siquiera ha sido valorada por Vox".

Más en Política