Elecciones generales

Francisco Lucas e Inma Sánchez lideran las listas del PSOE de la Región al Congreso y el Senado

Destaca la presencia de la actual delegada del Gobierno, Caridad Rives, como número dos para el Congreso
Francisco Lucas, José Vélez e Inma Sánchez (foto: PSRM-PSOE)
Francisco Lucas, José Vélez e Inma Sánchez (foto: PSRM-PSOE)

El Comité Regional del PSOE de la Región de Murcia ha aprobado en una sesión extraordinaria las listas de los candidatos al Congreso de los Diputados, encabezada por el ex diputado autonómico y ex jefe de campaña de Pepe Vélez en las autonómicas del 28M, Francisco Lucas; y al Senado, encabezada por la ex alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, para las próximas elecciones generales.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, Nuria García, quien ha asegurado que se trata de unas listas compuestas por personas que han demostrado su valía y compromiso y que, junto al secretario general, Pepe Vélez, y el resto de los compañeros y compañeras trabajarán para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y del país. En la lista para el Congreso también destaca la presencia de la actual delegada del Gobierno, Caridad Rives. como número 2. De salir elegida, apenas duraría tres meses en ese puesto.

En estos momentos las diferentes federaciones del PSOE están aprobando sus listas, que llegarán a la Comisión Federal de Listas el próximo viernes. La comisión elaborará un dictamen que se someterá a su aprobación en el Comité Federal del sábado.

“El próximo 23 de julio la ciudadanía la debe elegir un modelo de país. Frente a los recortes y el retroceso, el PSOE. Frente a la España de las derechas, la de los derechos. La ciudadanía debe elegir entre seguir con las políticas de ampliación de derechos sociales o derogar esos derechos, tal y como pretende la coalición entre la derecha extrema y la extrema derecha”, ha señalado Nuria García.

En este sentido, García ha indicado que es necesario aclarar si los españoles quieren estar entre los primeros países en legalizar el matrimonio igualitario y defender la igualdad o la LGTBIfobia; si quieren proteger el Mar Menor y Doñana o arrasarlos; si quieren una España que acuerda con los agentes sociales la reforma laboral y reconstruye el Pacto de Toledo garantizando la revalorización de las jubilaciones, o si quieren una España que impone contrarreformas de recortes, precariedad y privatizaciones del Estado del Bienestar.

“El PP y la ultraderecha son lo mismo. Sabemos que el PP y Vox van a volver a intentar enfangar sin ninguna propuesta y sin ningún elemento que permita que los ciudadanos puedan decidir. Lo que está claro es que el PSOE es el único voto útil para que España siga avanzando”, ha concluido.

LISTA DEL PSOE DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

  1. Francisco Lucas Ayala
  2. Caridad Rives Arcayna
  3. Joaquín Martínez Salmerón
  4. Irene Jódar Pérez
  5. Miguel Company Manjón
  6. María José Lucas Bermúdez
  7. Carlos José Martínez Martínez
  8. Laura Lucerga Pérez
  9. Juan Miguel Cánovas Sánchez
  10. Juanna Navarro Guillermo
  • S1. José Antonio Pérez Acacio
  • S2. María Encarnación Fuentes Zorita
  • S3. Francisco Herrero Marín.

LISTA DEL PSOE DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL SENADO

  • Número 1: Inma Sánchez Roca
  • Suplente 1: Soledad Nortes NAvarro
  • Suplente 2: Desiré Ayala López
  • Número 2: Caridad Rubio Martínez
  • Suplente 1: Josefa Sánchez Montesinos
  • Suplente 2: Marina Sánchez García
  • Número 3: Juan Carlos Contreras Martínez
  • Suplente 1: Cristóbal Ruiz Cutillas
  • Suplente 2: Francisco Avilés Garro