Elecciones Generales

Feijóo avisa a Vox en Murcia: "Si quieren seguir bloqueando, lo pagarán en las urnas"

El candidato a la presidencia del Gobierno ha estado en Murcia arropando a los candidatos a las generales junto al expresidente José María Aznar
Feijoo Miras Aznar
Feijoo Miras Aznar

 

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este miércoles contra la "pinza" de Vox y el PSOE de Pedro Sánchez en la Región de Murcia y les ha avisado que "si quieren seguir bloqueando" el Gobierno de esta región, "lo pagarán en las urnas".

Así se ha pronunciado Feijóo en un acto con más de un millar de personas en el Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia junto al expresidente del Gobierno José Maria Aznar y el presidente en funciones de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Dos días después de que los nueve diputados de Vox tumbaran con su voto en contra en segunda votación la investidura de López Miras, junto al PSOE y Podemos, Feijóo ha asegurado que "si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean".

"Si el sanchismo y Vox quieren seguir demostrando que teníamos razón y que tienen los mismos intereses, que lo hagan. Si el sanchismo y Vox prefieren que siga el Gobierno sanchista, que lo digan. Y si el sanchismo y Vox quieren seguir bloqueando la región de Murcia lo pagarán en las urnas el 23 de julio. Por tanto pido que cese la irresponsabilidad y que hagamos el cambio que los ciudadanos nos han pedido", ha reclamado Feijóo.

En este sentido, ha recalcado que el PP es el partido que "garantiza estabilidad". "Frente a las pinzas, a los chantajes de la minoría, está el Partido Popular, que garantiza el Gobierno de las mayorías. Y frente a quien quiere dividir siempre, siempre, siempre, estará el Partido Popular que quiere unir a todos los españoles", ha sentenciado.

Feijóo, que ha pedido el voto para tener un Gobierno "sólido, centrado y reformista", ha recordado que mañana acaba el plazo para votar por correo ante las generales del 23 de julio. De hecho, se ha comprometido a pagar las horas extraordinarias a los carteros de España para que se facilite el voto por correo.

Más en Política