Investidura

Cuca Gamarra, tras el "no" de Vox a López Miras: "El voto que no vaya al PP, va al sanchismo y a la inestabilidad"

Es el mensaje que ha publicado la secretaria general del Partido Popular en Twitter
Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular (foto: La 7)
Cuca Gamarra

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este lunes, que tras el 'no' de Vox en la investidura del 'popular' Fernando López Miras, que cualquier voto que no vaya al Partido Popular, "va al sanchismo y a la inestabilidad".

Así se ha pronunciado después de que los votos en contra de los nueve diputados de Vox en la Asamblea Regional de Murcia hayan tumbado la posibilidad de López Miras de ser investido en segunda votación como presidente de la Comunidad.

"Nos queda claro: cualquier voto que no vaya al PP, va al sanchismo y a la inestabilidad. Tenlo en cuenta el 23J. Vota PP", ha proclamado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, con el que apela al voto útil al PP en los comicios del 23 de julio.

El fracaso de la investidura de López Miras se produce unas horas antes del debate electoral que este lunes por la noche enfrentará en Atremedia al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. Dado que los pactos y la gobernabilidad será uno de los bloques de ese 'cara a cara', lo ocurrido en Murcia podría estar encima de la mesa.

PP DE LA REGIÓN DE MURCIANO: VOX SERÁ RESPONSABLE DE LA REPETICIÓN ELECTORAL

Desde el PP de la Región de Murcia han criticado que Vox vote con PSOE y Podemos contra la investidura de López Miras e impida un Gobierno del Partido Popular activando así la cuenta atrás de una repetición electoral. Según los 'populares', Vox forma un tripartito Frankenstein "a la murciana" con el delegado de Sánchez y los comunistas para evitar que el PP gobierne.

"Hay tres alternativas: o hay un gobierno del PP, que tiene la mayoría suficiente, o hay un gobierno alternativo de Vox, el PSOE y los comunistas, o habrá elecciones", han avisado fuentes del PP de la Región de Murcia.

El PP ha asegurado que se ha "intentado hasta el último momento alcanzar un acuerdo programático con Vox pero no han querido negociar nada, sólo han querido hablar de sillones en el Gobierno". "Vox será el único responsable de una repetición electoral en la Región de Murcia", han resaltado, para añadir que "por sillones, Vox aboca a la Región de Murcia a una repetición electoral".

El PP de la Región ha explicado que López Miras sólo necesitaba la abstención de Vox para sacar adelante la investidura y, por lo tanto, "no tenían que votar a favor, sólo no bloquear". "Vox le hace el juego a Pedro Sánchez, al votar con PSOE y Podemos en contra del PP, en plena campaña electoral nacional", han agregado las mismas fuentes.

Más en Política