Cehegín

Ciudadanos suspende de militancia a Jerónimo Moya por la creación de 'X Cehegín', un nuevo partido

La formación naranja ha iniciado los trámites de expulsión del partido al regidor, que presenta este sábado su nueva formación
jeromoya
Jerónimo Moya | Foto: Ayto. Cehegín

Ciudadanos ha suspendido la militancia este sábado de Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín, por "deslealtad" y por la participación en listas electorales ajenas al partido, según ha podido saber La7Noticias. Moya, para las próximas elecciones municipales, ha creado una nueva formación, 'X Cehegín', que será presentada este sábado. La formación naranja ya ha iniciado los trámites para proceder a la expulsión inmediata del partido por "infracciones de extraordinaria gravedad". 

Una vez culmine el procedimiento, con la rapidez que precisa la gravedad de los hechos, se llevarán a cabo las actuaciones correspondientes para que pase a la condición de no adscrito y sea oficialmente declarado como tránsfuga.

Según C's, estos hechos "ponen de manifiesto una deslealtad extrema con el partido, los afiliados y los votantes que van más allá de la acción política y efectuar un retrato de la persona que actúa de esta manera que la incapacita para presentarse como representante de los ciudadanos. Porque la representación es fruto de la palabra dada y de la confianza suscitada entre los electores de que se va a cumplir".
 

Más en Política