BARÓMETRO

CEMOP: El PP sigue acercándose a la mayoría absoluta

El último barómetro antes de las elecciones confirma a los de López Miras 
230522grafico
230522grafico

La última entrega del CEMOP en el último día que se permite publicar encuestas confirma que el PP de López Miras sigue acercándose a la mayoría absoluta. La formación 'popular' lograría entre 20 y 21 escaños, que le permitirían obtener, al menos, la "mayoría necesaria" a la que está aludiendo a lo largo de la campaña, ya que sumaría más que todos los partidos de izquierdas juntos, algo que le permitiría gobernar en solitario y evitar posibles coaliciones.

No obstante, el estudio también señala el alto grado de indecisos, alrededor de un 30% del total de electores, que terminarán de decidir el sentido de su voto en esta recta final de la campaña electoral.

El barómetro le otorga al PP entre 20 y 21 escaños a menos de una semana de las elecciones, mientras que el PSOE de Pepe Vélez oscilaría entre los 14 y los 15 escaños, cayendo al segundo puesto.

Por detrás, Vox se quedaría entre 7 y 8 escaños, mientras que Podemos retrocedería hasta los 2 sillones en la Asmablea Regional

Por primera vez, el CEMOP alude a Movimiento Ciudadano, la fuerza de origen cartagenero, que obtendría entre 0 y 1 escaños. Como viene sucediendo todas las encuestras, Ciudadanos pasaría de los 6 escaños de 2019 a los cero en la actual configuración del parlamento regional.

CEMOP: Conocimiento y valoración de líderes políticos en la Región
CEMOP: Conocimiento y valoración de líderes políticos en la Región

En cuanto a la valoración de líderes, López Miras es el más conocido y el más valorado, con una nota de 5.6. El resto de líderes no aprueba y oscilan entre el 4,6 y el 4,5 de nota, mientras que su grado de conocimiento no llega al 50%.

El actual presidente y candidato del PP es el más conocido de todos los candidatos, duplicando en grado de conocimiento al siguiente, que es el socialista José Vélez (45,5%). Le siguen en conocimiento el líder de Vox, José Ángel Antelo (32,8%), María Marín, de Podemos (27,1%) y María José Ros, de Ciudadanos (23,8%).

Más en Política