Elecciones municipales

Ana Belén Castejón 'se marca' un Laporta en Murcia

Ha colocado una pancarta con su rostro y el nombre de su partido, Sí Cartagena, frente a la sede del Gobierno de la Región de Murcia
La pancarta con el rostro de Ana Belén Castejón, candidata a la Alcaldía de Cartagena, frente a San Esteban (foto: La 7)
La pancarta con el rostro de Ana Belén Castejón, candidata a la Alcaldía de Cartagena, frente a San Esteban (foto: La 7)

La actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, está llevando a cabo su estrategia electoral para las próximas elecciones municipales en la ciudad de Cartagena. Castejón fue alcaldesa por el PSOE en Cartagena hasta 2019, cuando fue expulsada de la formación tras el acuerdo de gobierno con el Partido Popular y Ciudadanos para gobernar y apartar de la Alcaldía a MC, la lista más votada. En ese momento, Castejón inicia su propio camino al presentar su proyecto político, Sí Cartagena.

El objetivo de Castejón en las próximas elecciones municipales es recuperar el espacio electoral con el que logró seis concejales en 2015 y 2019. La formación cuenta en sus estatutos con Andrés Castillo como presidente, exmilitante de la Agrupación Levante del PSOE, y la concejal de gobierno, Alejandra Gutiérrez. Castejón no cuenta con ningún cargo orgánico en la formación y liderará el proyecto desde su responsabilidad de gobierno municipal.

En su estrategia electoral, Castejón ha colocado una pancarta con su rostro y el nombre de su partido frente a la sede del Gobierno de la Región de Murcia. La pancarta, de considerables dimensiones, busca atraer la atención de los ciudadanos y dar a conocer su proyecto político.