NOMBRAMIENTOS

La cartagenera Caridad Rives, nueva delegada del Gobierno

José Vélez cesa para ser candidato del PSOE a la presidencia de la Región. Rives, desde enero de 2023, ha ocupado el cargo de directora del Área de Fomento de la Delegación 
photo Los partidos políticos entran de lleno en la precampaña. Este martes, el candidato socialista ha dejado el cargo de delegado del Gobierno.

Caridad Rives Arcayna ha sido nombrada, por el Consejo de ministros, delegada del Gobierno en la Región de Murcia en sustitución de José Vélez. El cese de Vélez estaba previsto, para que el calasparreño pudiera centrarse en su candidatura a la presidencia de la Región de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Rives, natural de Cartagena, es Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad de Murcia y funcionaria de carrera desde 2008 en el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.

Desde 1999 hasta 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Cartagena, con dedicación exclusiva desde 2009 hasta 2014. Desde febrero de 2021 hasta enero de 2023 ejerció como Alta Inspectora en el Área Funcional de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en Murcia y desde enero ocupa el cargo de directora del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en Murcia.

DESPEDIDA DE VÉLEZ

En su despedida, Vélez ha señalado que deja su cargo para centrarse en otra responsabilidad que, sin embargo, "persigue el mismo objetivo: buscar el crecimiento y el progreso de la Región". Ha admitido que han sido tres años "especialmente intensos" pero "tremendamente gratificantes" en los que ha comprobado "la dimensión e importancia que tiene el Gobierno de España para trasformar y mejorar la vida de los ciudadanos".

Todo ello, añade, "gracias a los miles de funcionarios del Estado que trabajan en la Región y que ejecutan desde sus responsabilidades el empuje y la voluntad política del Gobierno de España". Ha tenido un "reconocimiento especial" para la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Mi mayor agradecimiento debe ser para todos los ciudadanos de la Región, por el ejemplo, la paciencia, la actitud cívica, tolerante, comprensiva y comprometida que han demostrado este tiempo en coyunturas muy complicadas", según Vélez, quien ha señalado que es un ejemplo que le "reafirma" en la "necesidad de recuperar la política como ese espacio común en el que plantear y resolver los temas de interés general". "En ello, y por ello, seguiré trabajando desde mi responsabilidad como candidato a la presidencia de esta maravillosa Región", ha concluido.

Más en Política