PRECAMPAÑA

Cartagena acoge este viernes un acto del PP con López Miras y Cuca

El evento será una convención temática sobre familia y vivienda, la séptima desde que 'Génova' arrancó una gira por España en octubre

El Partido Popular celebrará este viernes en Cartagena una convención sectorial sobre vivienda y familia que servirá de base para elaborar su programa electoral para los comicios de este año. Se trata del séptimo cónclave sectorial desde que la formación arrancó una gira en octubre para recabar propuestas antes de los comicios.

La jornada será inaugurada, a partir de las 10.00 horas en el Espacio Alviento, por el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, y la presidenta del partido de Cartagena y alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo.

Además, contará con dos mesas de debate: 'Las familias en el Centro de nuestras Políticas' y 'Vivienda: políticas de Hogar, políticas de libertad' que serán moderadas por el secretario ejecutivo de economía del PP y consejero de economía de Murcia, Luis Alberto Marín; y la secretaria de Vivienda del PP, Ana Zurita.

La clausura correrá a cargo de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien precisamente este jueves ha anunciado un 'Cheque Guardería' para llegar a 10.000 familias.

Según ha explicado López Miras, se trata de apostar por la educación y, en los casos infantiles, con "ayudas directas a aquellas familias que se están quedando atrás como resultado no solo de la pandemia, sino también de esta crisis económica en la que estamos". Entre los requisitos recogidos en las bases reguladoras de ese cheque se encuentra que la familia no supere los umbrales máximos de renta de 30.000 euros para tributación individual y de 50.000 euros para tributación conjunta, y que hayan realizado la matrícula en los meses de septiembre y octubre de este curso 2022-23.

RECABANDO PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA ELECTORAL

Se trata de la séptima convención sectorial que celebra el PP desde el pasado mes de octubre con el objetivo de ser el "altavoz de la sociedad" y recabar conclusiones que servirán para elaborar el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo, según explicó entonces el coordinador general del partido, Elías Bendodo.

La primera convención temática se celebró en Barcelona el pasado 21 de octubre y estuvo centrada en la 'okupación', un asunto que, según el PP, "se ha convertido en un grave problema para miles de familias" en Cataluña.

La siguiente tuvo lugar pocos días después en Madrid, el día 24, y versó sobre juventud. Contó con la presencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Después, el PP organizó el 8 de noviembre en Bilbao otra convención sobre educación.

En este 2023 se han celebrado otras tres convenciones más: una sobre turismo el 11 de enero en Las Palmas de Gran Canaria, otra sobre Sanidad en Palma de Mallorca el pasado 28 de enero; y otra sobre la España rural y la despoblación el pasado 10 de febrero en Teruel.

DE LA SERNA Y CARMEN FÚNEZ, EN UN "PROCESO DE ESCUCHA"

Paralelamente, el exministro Íñigo de la Serna y Carmen Fúnez se están encargando de coordinar el programa marco del PP para las elecciones de mayo. Con ese objetivo, están realizando un proceso de "escucha" para conocer las propuestas de distintas organizaciones, asociaciones y de la sociedad civil.

Así por ejemplo, el pasado 2 de febrero ya se reunió con representantes de la CEOE, entre los que se encontraba Antonio Garamendi, presidente de la patronal, y poco después hizo lo propio con Asaja y USO para escuchar sus propuestas.

Más en Política