Elecciones Generales

Aznar, en Murcia: "Los que ponen palos en la rueda se van a equivocar"

Asegura que Feijóo encarna "perfectamente" el reformismo y la moderación que él practicó cuando llegó a Moncloa en 1996
José María Aznar
José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha participado este miércoles en el acto de campaña que el Partido Popular ha celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, en el que también han estado el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo.

Allí, Aznar ha avisado a Vox, después de tumbar la investidura de López Miras en la Asamblea Regional, que los que "ponen palos en las ruedas se van a equivocar". Pidió a la formación de Santiago Abascal "dejar los palos en casa" para contribuir a "una mayoría sólida y fuerte".

"Si siguen poniendo palos en las ruedas de la bicicleta, la bicicleta va a seguir adelante y los palos se van a caer. No es el momento de poner palos en la rueda, sino de empujar fuerte la bicicleta hacia una gran victoria mayoritaria del Partido Popular" ha proclamado Aznar.

Se trata de la tercera visita en menos de dos meses a Murcia del expresidente del Gobierno, que ha viajado con Feijóo en el mismo tren desde Madrid, acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. Después, el presidente del PP viajará a Alicante para ofrecer otro mitin junto al presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón.

Aznar, que está seguro de que Feijóo puede ser un "gran presidente" del Gobierno de España, actuando con "moderación y con reformismo", ha pronosticado que el PP será el proyecto "ganador" en las generales, después de que Pedro Sánchez haya "intentado organizar una obra dividida en dos actos".

"El primer acto fue el 28 de mayo y lo ganamos, el segundo acto va a ser el 23 de julio y lo vamos a volver a ganar, sin ninguna duda", ha sentenciado Aznar, insuflando así un mensaje de ánimo a un auditorio entregado que le aplaudía.

DEFIENDE EL REFORMISMO Y LA MODERACIÓN QUE ENCARNA FEIJÓO

A renglón seguido, Aznar ha alertado de lo que se "juegan" en estas elecciones desde el punto de vista de la unidad y desde el punto de vista de los valores de la Transición. A su entender, un dirigente político que "no es capaz de valorar el momento histórico en el que vive, no es un dirigente político".

En este punto, ha resaltado que está tranquilo porque Feijóo "entiende exactamente el sentido histórico del momento que vive" y aspira a ser presidente del Gobierno "para mejorar España" y "hacer España mejor". Además, ha señalado que el reformismo y la moderación, los dos conceptos que han sido "la razón de ser" de su vida, los "encarna perfectamente" el candidato del PP.

"Nosotros queremos ganar las elecciones con Alberto Núñez Fijó el próximo 23 de julio para continuar la historia de España, para continuar la historia de la Transición, para que nadie nos haga volver hacia atrás ni mirar hacia atrás porque pactamos mirar hacia adelante", ha proclamado, para añadir que los españoles pactaron "no volver a enfrentarse" sino "hacer cosas juntos".

En este sentido, ha subrayado que la nación española "no se divide ni se trocea" y la Constitución es "la garantía de la convivencia de todos los españoles", de forma que se garantice que se cumpla y aplique la ley "cuando se desafía", sin recibir "ningún trato de favor".

Aznar ha explicado que en España con la Constitución no tienen "un problema de fábrica" sino un "problema de práctica", y ha recalcado que se trata de sustituir a los "malos gobernantes" por "las buenas prácticas de los buenos gobernantes". "Y Alberto Núñez Feijó sabe que la libertad es lo esencial en nuestra doctrina y en nuestra historia y en nuestro fundamento", ha apostillado.

El expresidente ha defendido llevar a cabo reformas para que España vuelva a ser un país "fuerte", "próspero" y "sólido", así como "influyente internacionalmente". "Esa política de reformismo es una política absolutamente esencial. Y eso hay que hacerlo como lo hemos hecho siempre desde el Partido Popular, con moderación", ha proclamado.

DICE QUE ESTÁN "MÁS CONTENTOS" TRAS EL CARA A CARA

Aznar ha señalado que "hay algunos que piensan y que equivocan también la moderación como equivocan la fragilidad de la libertad o la fragilidad de la democracia". "Lo he dicho antes, una cosa es tener cuidado porque es una criatura frágil y otra cosa es ser débil. No tiene absolutamente nada que ver con eso, nada que ver", ha indicado.

En este sentido, ha relatado que "la moderación consiste en la capacidad de llamar a los demás" y "en la capacidad de compartir objetivos", teniendo "propósitos comunes" y uniendo "voluntades". "Yo pude hacerlo durante un tiempo y me dijeron 'has conseguido una cosa muy difícil, que era unir todo lo que estaba a la derecha de la izquierda'", ha recordado.

Aznar se ha mostrado convencido de que Feijóo recuperará el impulso reformista en España y ha destacado que es la "persona adecuada" para ser un "gran presidente del Gobierno". Además, ha destacado que, tras el cara a cara del lunes entre Feijóo y Sánchez están "todavía más contentos" y ha agregado que en ese debate "Sánchez hizo de Sánchez y Feijóó hizo de Feijóo". "Y por eso ganó Feijóo, y por eso perdió Sánchez", ha aseverado.

LÓPEZ MIRAS PIDE UNA "MAYORÍA CONTUNDENTE" PARA EL PP

En su discurso, Aznar también ha elogiado a López Miras, un "gran presidente de Murcia". "Vas a seguir siendo el presidente de Murcia", le ha espetado. Previamente, el presidente de Murcia en funciones ha pedido una "mayoría contundente" para Feijóo, de forma que pueda haber un Gobierno "solitario, firme, sólido y sin ataduras y sin ambages", ya que, según ha dicho, "lo que está pasando en Murcia puede pasar en España".

"Si Vox es capaz de bloquear un Gobierno mayoritario votando con la izquierda, puede hacerlo también en España", ha manifestado López Miras, quien ha insistido en que el "único voto útil para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa es el PP y Alberto Núñez Feijóo".

Más en Política