ELECCIONES AUTONÓMICAS

Antelo, candidato de Vox a la presidencia de la Región

Esta legislatura ha estado al frente del grupo municipal en el ayuntamiento de Murcia, donde le sustituirá Luis Gestoso
photo Era un secreto a voces y no ha habido sorpresas. El coordinador de Vox en la Región, José Ángel Antelo, será también el candidato de la formación conservadora a la presidencia de la Región. Durante la última legislatura, Antelo estuvo al frente del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Murcia, pero hace pocos días el partido confirmó que ese puesto sería para Luis Gestoso, dejando al ex jugador de baloncesto el camino libre para presentarse a las elecciones autonómicas.  

Era un secreto a voces y no ha habido sorpresas. El coordinador de Vox en la Región, José Ángel Antelo, será también el candidato de la formación conservadora a la presidencia de la Región.

Durante la actual legislatura, Antelo ha estado (y sigue) al frente del grupo municipal de Vox en el ayuntamiento de Murcia, pero hace pocos días el partido confirmó que ese puesto sería para Luis Gestoso, dejando al ex jugador de baloncesto el camino libre para presentarse a las elecciones autonómicas.

Antelo está al frente de la Ejecutiva regional de Vox desde octubre de 2020, después de la turbulencia que dio con tres de los diputados regionales de la formación 'verde' como expulsados. El político, de origen gallego, y que siempre ha gozado de las simpatías de Santiago Abascal, debutó en política un año antes, en 2019, tras retirarse del baloncesto">baloncesto profesional, habiendo jugado varios años en el UCAM Murcia. Estando al frente del partido, éste resultó el partido más votado en la Región en las elecciones generales de finales de 2019.