REACCIONES

Acosta: "Me he acordado de todas las veces que me he caído"

El mazarronero dedica el título al equipo Ajo: "Quedan 2 carreras con este equipo y van a ser las más bonitas de mi carrera"
Pedro Acosta, tras proclamarse campeón
Pedro Acosta, tras proclamarse campeón

Pedro Acosta se ha proclamado campeón del mundo de Moto2 tras quedar segundo en la carrera del Gran Premio de Malasia, poniendo la guinda a una temporada espectacular, en la que ha logrado 14 podios en 18 carreras. El piloto mazarronero, de 20 años, ha hecho historia al ser el más joven en ganar en esta categoría y el segundo más joven en ganar en Moto3, solo superado por días Dani Pedrosa.

Acosta ha dedicado su triunfo a su equipo, el Ajo Motorsport, con el que ha vivido momentos difíciles y felices en los últimos tres años. "Han sido tres años en Ajo y hemos logrado dos mundiales. No me ha hecho mucha gracia irme [el año que viene ha fichado para correr en MotoGP]. Me han criado ellos, han sido como mi padre y mi madre. Todo este Mundial lo han ganado ellos", ha declarado entre lágrimas.

El murciano ha reconocido que el año pasado lo pasó mal, al no encontrar el ritmo y la consistencia necesarios para luchar por el título. "Me he acordado de todas las veces que me he caído. Me sirvió mucho para este año, he ganado muchísima consistencia, que fue lo que me hizo perder el mundial el año pasado", ha explicado.

Este año, sin embargo, ha sido muy diferente. Acosta ha demostrado una gran madurez y un enorme talento, dominando la categoría desde el principio. "Esta vez hemos hecho el invierno y el verano perfecto, he ido todos los días a Fortuna a entrenar. Este año lo hemos hecho todo bien", ha afirmado.

Acosta ha confesado que su objetivo era ganar todas las carreras, pero que también ha aprendido de sus errores. "Al final pienso que si estoy 22 carreras al 100%, puedo ganar las 22. Este año hemos fallado poco, pero la caída de Le Mans me dolió mucho, en Australia no quería ni cenar. Porque respeto tanto al equipo, que pensaba que qué buenos son ellos y qué malo era yo. Ha sido una temporada de asentar todos los errores", ha dicho.

En la carrera decisiva, disputada en el circuito de Malasia, Acosta ha salido con cautela, sabiendo que solo necesitaba acabar entre los 11 primeros para asegurarse el título. Confesó que su excompañero, el australiano Remi Gardner, le ha dado un consejo antes de la salida: "Remi Gardner me ha dicho que disfrutase todas las vueltas de la carrera. Ha sido un día de no cometer errores y tenía que salir todo bien", ha revelado.

Acosta ha cruzado la meta en segunda posición, por detrás del también murciano Fermín Aldeguer, lo que le ha bastado para coronarse como campeón del mundo. Tras celebrar con su equipo y su familia, el piloto ha agradecido el apoyo de todas las personas que le han acompañado en su trayectoria. "Pedro Acosta campeón del mundo, suena bien. Suena de puta madre. El otro día hizo dos años del de Portimao (donde se proclamó campeón del mundo de Moto3), me ha escrito muchísima gente. Todo esto es por ellos", ha expresado.

El joven campeón ha recordado también sus inicios en el Mundial, cuando estuvo a punto de quedarse sin equipo una semana antes de empezar. "Te pones a pensar y te acuerdas que me quedé sin equipo una semana antes de empezar el mundial y pienso qué bien ha salido todo. Entré siendo un niño y he crecido, dejé de ser un niño tímido que no se atrevía ni a hablar", ha comentado.

Acosta ha anunciado que le quedan dos carreras con el equipo Ajo Motorsport, antes de dar el salto a MotoGP el año que viene. "Quedan 2 carreras con este equipo y van a ser las más bonitas de mi carrera", ha asegurado.