Comunicado

Gran parte de la plantilla del Alhama ElPozo defiende a Randri García

"Si estos hechos se hubieran producido, los habríamos denunciado de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias", señalan las jugadoras en un comunicado
Imagen del comunicado de las jugadoras del Alhama ElPozo (foto: AFE)
Imagen del comunicado de las jugadoras del Alhama ElPozo (foto: AFE)

Tras las informaciones publicadas por parte de varios medios de comunicación desde este lunes y la publicación del comunicado de FUTPRO, gran parte de la plantilla del Alhama ElPozo ha querido defender a su entrenador Randri García este martes con otro comunicado, que ha sido publicado en la página web de la AFE y posteriormente publicado en Twitter.

En el mismo, 17 de las jugadoras de la plantilla asegura que "es falso" el hecho de que las integrantes de la plantilla hayan "denunciado un supuesto comportamiento inapropiado por parte del entrenador".

"No estamos de acuerdo en acusar al entrenador como un acosador sexual, algo que es de una enorme gravedad. Además, queremos subrayar que en ningún momento nos hemos sentido acosadas con gestos o hechos que pudieran vulnerar nuestra dignidad e intimidad personal y profesional. Si estos hechos se hubieran producido, los habríamos denunciado de inmediato en todas aquellas instancias que fueran necesarias. Por último, queremos dejar claro que en las últimas jornadas trabajaremos con la misma profesionalidad que hasta ahora para conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada", han afirmado estas integrantes de la plantilla.

Tal y como aparece en el comunicado, las futbolistas que han firmado el mismo son:

Laura Martínez Martínez, Carmen Fresneda Morga, Judith Caravaca Muñoz, Lena Pérez Sánchez, Lucía Ramírez Ramos, Olivia María Oprea, Aldrith Ivana Quintero Humphries, Daniela Arques Lázaro, Helena Torres Maiquez, Astrid Álvarez Navarro, Jade Boho Sayo­, Miriam Rodríguez González, Marina Martí Serna, Raquel Pinel Sáez, Raquel Morcillo Aparicio, Clara Román López, Charity Ogbenyealu Adule.