ALIMENTACIÓN

Las plazas de abastos de Murcia trabajarán a pleno rendimiento en Nochebuena y Nochevieja

La plaza de abastos de La Alberca permanecerá cerrada la jornada del 26 de diciembre por petición expresa de los propios placeros

Mercado de Verónicas en la ciudad de Murcia
Mercado de Verónicas en la ciudad de Murcia

Las ocho plazas de abastos municipales de Murcia (Verónicas, Saavedra Fajardo, El Carmen, San Andrés, Vistabella, Espinardo, La Alberca y Cabezo de Torres) prestarán servicio con normalidad tanto en Nochebuena como en Nochevieja.

Todas las plazas ampliarán su horario en estas jornadas y atenderán al público entre las 8.00 y las 15.00 horas. En el caso de El Carmen, la Concejalía ha autorizado que abra sus instalaciones a las 6.00 para preparar los puestos para atender al público. Así será los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

Asimismo, Saavedra Fajardo también ha comenzado a preparar los puestos desde las 6.00 los días 22, 23, 28, 29 y 30, aparte de en Nochebuena y Nochevieja, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Por su parte, el Mercado de Verónicas prolongará su actividad cara al público entre las 8.00 y las 17.00 horas los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, más allá de los mencionados 24 y 31. La plaza de Vistabella también atenderá a sus clientes entre las 8.00 y las 17.00 los días 24 y 30 de diciembre.

Por su parte, la plaza de abastos de La Alberca permanecerá cerrada la jornada del martes 26 de diciembre por petición expresa de los propios placeros.

El Ayuntamiento ha autorizado la apertura de las plazas de abastos en Nochebuena y Nochevieja tras recibir la petición cursada por la Federación de Mercados Municipales y las Asociaciones de Comerciantes de Plazas de Abastos Municipales solicitando autorización para mantener la actividad los días 24 y 31 de diciembre.

La Concejalía de Comercio ha coordinado todos los servicios implicados en las labores de organización, vigilancia, limpieza, seguridad, iluminación y gestión de residuos que se realizan siempre los días de actividad en las plazas de abastos.

En estos trabajos intervienen los departamentos municipales de Negociado de Inspectores, Policía Local, Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, Alumbrado Público, Servicios Industriales e Información y Atención Ciudadana, así como la Oficina de Gobierno Municipal.

Más en Gastronomía