La mejor croqueta del mundo llega a la ciudad de Murcia

El Food Truck de Cañitas Maite se encuentra instalado en la Avenida de la Libertad bajo la marquesina de El Corte Inglés
Food Truck de Cañitas Maite instalado en El Corte Inglés de Avenida de la Libertad en Murcia (foto: El Corte Inglés)
Food Truck de Cañitas Maite instalado en El Corte Inglés de Avenida de la Libertad en Murcia (foto: El Corte Inglés)

La mejor croqueta del mundo premiada en Madrid Fusión 2022 llega a El Corte Inglés de Murcia de la mano del grupo de restauración albaceteño de Casas Ibáñez “Cañitas Maite”.

El Food Truck de los jóvenes cocineros manchegos Javier Sanz y Juan Sahuquillo llega a Murcia después del éxito cosechado durante las pasadas navidades en El Corte Inglés de Albacete, donde se llegaron a vender más de 25.000 croquetas. 

Javier Sanz y Juan Sahuquillo obtuvieron el pasado mes de noviembre en la última Gala de la Guía Michelín una Estrella Michelín para su restaurante OBA y una Estrella Verde, un reconocimiento a los restaurantes o chefs que se muestran particularmente comprometidos con la defensa del medio ambiente en la Guía MICHELIN España & Portugal.

El Food Truck se encuentra instalado en la Avenida de la Libertad bajo la marquesina de El Corte Inglés y ofrece una atractiva carta para degustar en las mesas instaladas junto al Food Truck o bien para llevar de 12:00 a 22:00 horas festivos incluidos.

HITS DE CAÑITAS BARRA:

La mejor croqueta del mundo a base de leche fresca de oveja y dados de jamón Joselito y acompañado de palomitas ibéricas y láminas de copa. 

Versión propia del bocata de calamar: el mejor croissant artesano 2021 relleno de un guiso de calamares en su tinta y acompañado de una mayo de ajos asados y microchipirones fritos.

Brioche de costilla de vaca: pan brioche a base de mantequilla relleno de costilla de vaca cocinada a baja temperatura, emulsión de chipotle, mayo de lima y cebolla crujiente. 

BURGUERS TOP:

La Bacon Mama: dos discos de 100 gr. de carne de vaca gallega, doble de cheddar americano, láminas de bacon ahumad, chutney de bacon y sirope de arce con salsa de bacon/cheddar entre un pan de mantequilla.

La Chick: un disco de 190 g. de vaca gallega madurada 60 días, queso de tetilla fundido, base de portobellos a la crema y salsa trufada entre un pan de brioche de patata y mantequilla. 

La pluma: muslo de pollo de corral marinado y empanado estilo Kentucky, crema de queso, mayo de ají amarillo y lemon Grass y hojas de lechuga viva entre un pan brioche de patata y mantequilla.

Las hamburguesas se pueden acompañar de patatas fritas BBQ y mayo cítrica o patatas fritas bacon cheddar. 

La carta se completa con dos fabulosos postres:

Cañickers: pastilla helada de tres chocolates en diferentes texturas, maíz frito y un núcleo fundido de caramelo salado.

Tarta cremosísima de quesos manchegos: mezcla de quesos manchegos, toffe de dulce de leche, avellanas garrapiñadas y crumble de cacao 70%.

Junto al Food Truck se encuentra instalado un Beer Truck de Estrella de Levante.

Los jóvenes cocineros, nacidos en Casas-Ibáñez, comparten amistad desde que eran niños, y ahora también profesión. Actualmente, dirigen la oferta gastronómica de Cañitas Maite, negocio familiar donde el relevo generacional ha llegado con fuerza y empieza a brillar gracias a las talentosas y atrevidas manos de ambos. Codo con codo caminando juntos. Desde la infancia compartiendo cacerolas, juegos, risas, batallas y la misma pasión, la cocina. Más que hermanos. Siguen construyendo sueños entre pinares, ríos y montañas.

Tras formarse en sitios de referencia, como Casa Marcial y Atrio, a sus 23 años, Javier regresó a su tierra natal para convertir Cañitas Maite en una referencia gastronómica. Su mano derecha, Juan Sahuquillo, de la misma edad con quien estudió en la Escuela de Hostelería de Toledo, ha estado en Mugaritz y Andreu Genestra.