Juan Guillamón logra con AlmaMater su primera Estrella Michelín

Pablo González-Conejero logra una estrella con 'La Finca', el restaurante que asesora en el hotel Royal Hideaway La Bobadilla en Loja (Granada)
Restaurante Alma Mater, de Juan Guillamón
Restaurante Alma Mater, de Juan Guillamón

Al fin. Juan Guillamón, el chef y fundador del restaurante 'Alma Mater' de Murcia, ha logrado la ansiada estrella Michelín que se le venía resistiendo algunos años más. Así lo ha anunciado este martes la Guía Michelín, que ha convertido al restaurante, enclavado en la calle Madre de Dios de la capital, en el tercero de la Región con 'estrella', uniéndose así a los laureados Pablo González-Conejero y María Gómez, así como el alicantino Nazario Cano.

La Guía Michelín destaca de la cocina de Juan Guillamón que es "de mercado, de maridajes clásicos pero sin ataduras", y que además "le gusta incorporar sabores de todo el mundo". Damos fe. Guillamón fue pupilo de Pablo González-Conejero en La Cabaña, tras lo cual, y tras diversas estancias en otros restaurantes de gran prestigio, abrió su proyecto en Murcia hace ahora casi cuatro años. Ese es el tiempo que ha tardado en lograr la estrella, aunque ya en años anteriores ha estado en la terna para lograrla.

La Región cuenta ya con el cuarto establecimiento con 'estrella Michelín', pues Alma Mater se une a Odiseo (Nazario Cano) y Magoga (María Gómez), así como a La Cabaña de la Finca Buenavista, de Pablo González-Conejero, que cuenta con dos estrellas.

NUEVO ÉXITO DE PABLO GONZÁLEZ-CONEJERO EN LOJA

Además de la nueva estrella de Juan Guillamón, destaca la tercera que logra Pablo González-Conejero, aunque en esta ocasión lo hace con el restaurante La Finca, en Loja (Granada). Este restaurante está en La Bobadilla, 

Más en Gastronomía